Nacional

Cosevi solo recibirá dirección electrónica vía digital

Actualizado el 26 de junio de 2013 a las 07:25 pm

Este miércoles venció plazo para entregar requisito en forma física

Mecanismo servirá para notificar infracciones a conductores

Nacional

Cosevi solo recibirá dirección electrónica vía digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) anunció que tras vencer este miércoles el plazo para que los conductores o dueños de vehículos registren su dirección electrónica vial (DEV) la única vía en que recibirá a partir de este jueves será por la vía digital.

Así lo confirmó esta tarde la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, quien calificó el comportamiento sobre la entrega del formulario por parte los usuarios como  "regular", pues a su criterio aún deben involucrarse más conductores al proceso.

El Cosevi notificará a conductores por medio de correo electrónico sobre infracciones.
ampliar
El Cosevi notificará a conductores por medio de correo electrónico sobre infracciones.
"El formulario físico ya no funcionará después de hoy (miércoles) solo se aceptará de manera digital porque entra directamente a la base de datos; contrario al formulario físico pues tendríamos que hacer un proceso de inclusión del sistema y eso lo que nos atrasa", explicó la funcionaria.

Bolaños detalló que al último corte se han registrado 170.000 usuarios y que ya se encuentran en el segundo eslabón del proceso: recabando la información para empezar con la conformación de la base de datos.

A pesar de la información brinda este miércoles por Bolaños, ayer martes en un comunicado de presna del Ministerio de Obras Públicas (MOPT) se inidcó que a la fecha tenían unos 455.000 reportes de DEV.

La viceministra recordó el Cosevi tiene hasta el 26 de octubre para tener lista dicha plataforma de información.

Además, señaló que los conductores o propietarios de vehículos que no han entregado el formulario se les asignará una dirección de oficio, la cual será notificada en el diario oficial La Gaceta.

Con el registro del correo electrónico, el Cosevi tendrá una dirección virtual de cada vehículo inscrito y podrán notificar informaciones relevantes como infracciones a la ley de tránsito y resultados de una apelación a una sanción.

Por eso, quienes aún no han realizado  el trámite lo pueden hacer al correo: direccionelectronicavial@csv.go.cr

  • Comparta este artículo
Nacional

Cosevi solo recibirá dirección electrónica vía digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota