Nacional

De 146 que la hicieron ayer, 50% la pasó

Conductores superan con más facilidad nueva prueba

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

MOPT cambió radio de giro e incluyó rotonda en plantel de pruebas prácticas

Anteriormente, solo el 30% de los usuarios ganaban el examen de manejo

Nacional

Conductores superan con más facilidad nueva prueba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De 146 conductores que realizaron ayer la prueba práctica con las nuevas modificaciones del trazado, en la sede de Educación Vial en San José, la mitad la aprobó. Esto es un 20% más que cuando se hacía sin los cambios.

Silvia Bolaños, viceministra de Transportes, explicó que antes de las variantes solo un 30% de los conductores pasaban la prueba.

La nueva demarcación eliminó giros con radios muy cerrados, lo que, a criterio de Bolaños, es consecuente con la realidad de las calles de nuestro país.

Los cambios incluyen, además, una rotonda y modifican la prueba en reversa, haciéndola en línea recto y no en forma de “L”.

Según la viceministra Bolaños, solicitó a Ingeniería del Tránsito un informe, con el cual se determinó la necesidad de hacer mejoras en el señalizado y recorrido.

La funcionaria agregó que con los cambios pretenden reducir la cantidad de gente que falla en la prueba de manejo pues la etapa dentro del plantel lo que busca determinar es si la persona domina el vehículo antes de sacarlo a la calle, donde se analizan otros aspectos.

Asimismo, la viceministra recordó que a partir de hoy comenzará a regir el horario ampliado para las pruebas, el cual será de 7 a. m. a 6 p. m., de lunes a viernes, en todas las sedes del país, durante los próximos tres meses.

Bolaños detalló que los conductores que deseen una cita pueden obtenerla en el sitio del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) (www.csv.go.cr) o por el 2522-0800.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, declinó dar declaraciones a La Nación ayer pues aseguró que fuera de horario de trabajo no atiende a la prensa.

  • Comparta este artículo
Nacional

Conductores superan con más facilidad nueva prueba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota