Nacional

Ruta 27 tendrá carril reversible hacia San José a partir de las 2 p. m.

Actualizado el 16 de abril de 2017 a las 07:33 am

Nacional

Ruta 27 tendrá carril reversible hacia San José a partir de las 2 p. m.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ruta 27 tendrá carril reversible el domingo. (Melissa Fernández)

La ruta 27, que comunica San José con Caldera, tendrá carril reversible para facilitar la llegada de vacacionistas desde las playas al Área Metropolitana, este domingo.

La reversibilidad se aplicará entre las 2 p. m. y las 7 p. m., entre Pozón y Ciudad Colón. El cierre del tránsito hacia el Pacífico será de 1 p. m. a 8 p. m.

La Policía de Tránsito recordó que la velocidad máxima permitida en la carretera cuando se aplica el carril reversible es de 60 kilómetros por hora.

Para la salida y el regreso de vacaciones, Tránsito dispuso de más de 700 oficiales para el control en carreteras, con especial atención en velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol.

Además, a partir de este lunes se retomará la restricción vehicular por número de placa en San José.

Camiones con restricción

Los camiones pesados no podrán ingresar a San José este domingo, debido a la restricción que rige por decreto para esta fecha desde abril del 2014.

La medida aplica para todos los camiones de más de seis toneladas, los cuales no podrán circular por las carreteras 32 y la radial de Heredia (entre Pirro y la Pozuelo) con sentido hacia San José, entre las 2 p. m. y las 9 p. m.

Tampoco podrán transitar por la carretera Bernardo Soto, la General Cañas y la Florencio del Castillo, en ese horario con sentido hacia la capital.

Los vehículos pesados que violen la restricción ese día serán sancionados con una multa de ¢251.316, según precisó el director de Tránsito, Mario Calderón.

El jerarca recordó que la medida permite sacar de circulación vehículos con mucho volumen y que suelen viajar lento, lo que complica el tránsito en una fecha en que gran cantidad de personas regresan al Área Metropolitana desde las zonas costeras y rurales.

La restricción para vehículos pesados rige el primer fin de semana del año, el último fin de semana previo al inicio del curso lectivo, el último fin de semana de vacaciones de medio año y el Domingo de Resurrección.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ruta 27 tendrá carril reversible hacia San José a partir de las 2 p. m.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeca Madrigal Q.

rebeca.madrigal@nacion.com

Periodista

Periodista.

Ver comentarios
Regresar a la nota