Nacional

Concesión a Gas Zeta depende de cumplimiento de requisitos ante el Minae

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 06:26 pm

Ministerio entregó solo permisos temporales hasta setiembre

Nacional

Concesión a Gas Zeta depende de cumplimiento de requisitos ante el Minae

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ministro de Ambiente y Energía, René Castro y otros funcionarios del Minae inspeccionaron la planta Gas Zeta, ubicada en Cartago.
ampliar
El ministro de Ambiente y Energía, René Castro y otros funcionarios del Minae inspeccionaron la planta Gas Zeta, ubicada en Cartago. (Minae para LN)

El Ministerio de Ambiente y Energía otorgó permisos temporales a las cinco plantas envasadoras de la compañía Gas Nacional Zeta y evalúa la posibilidad de renovar la concesión a la empresa hasta que ésta no cumpla con requisitos señalados por dicha institución.

Por ahora, el ministerio resolvió entregar sólo permisos temporales a las plantas, pues su concesión se venció el 30 de junio pasado.

La autorización de funcionamiento provisional abarca desde el 1°. de julio y se extenderá hasta 30 de setiembre, tiempo a la vez que tiene la compañía para  realizar las mejoras.

"Estos permisos no constituyen renovación de concesiones hasta tanto no se completen los requisitos de seguridad exigidos por el país", explicó el ministro de Ambiente y Energía, René Castro, quien firmó las resoluciones ministeriales respectivas.

La decisión del Ministerio se tomó luego de que la Dirección de Combustibles del Minae, tras una inspección en las plantas de Gas Zeta ninguna alcanza todavía un 100% de cumplimiento.

Los permisos temporales condicionados se le dieron a las plantas de Gas Zeta en La Lima de Cartago, El Coyol de Alajuela, Guápiles y Sandoval de Limón, y Bagaces de Guanacaste.

Según un comunicado, las plantas de La Lima, en Cartago y El Coyol, en Alajuela son las que más avances presentan y recibieron un permiso temporal para envasado y distribución.

La empresa gasera de Limón (Guápiles y Sandoval) tienen un grado menor de avance y por eso el permiso temporal estará acompañado de inspecciones mensuales por parte de la Dirección General de Transporte y Comercialización de Combustibles del Minae.

El mayor retraso lo presenta la planta de Bagaces en Guanacaste, por lo cual a esta planta no se le otorgó permiso para envasado sino solamente para almacenar y distribuir gas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Concesión a Gas Zeta depende de cumplimiento de requisitos ante el Minae

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota