Nacional

Primer día de operación fue aprovechada por usuarios para pedir información

Compras navideñas enfrían inicio de portabilidad numérica

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Según el ICE, hasta ayer por la tarde, solo había 30 trámites en todo el país

Movistar asegura que mediante su ‘call center’ atrajeron a varios clientes

Nacional

Compras navideñas enfrían inicio de portabilidad numérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Soy cliente del ICE desde 1998, pero por un asunto de mejora de calidad y de cobertura, y hasta de atención, quiero pasarme para Movistar. Vine a hacer consultas para la otra semana hacer los trámites. Esta es una gran opción porque los usuarios se benefician".

Gustavo Robles

Usuario de San José

“La verdad había escuchado muy poco. Hasta hoy estoy viendo información de la portabilidad. Voy a ver. Al rato y me paso, pero tengo que valorarlo muy bien para saber de qué se trata. Lo que uno quiere es mejorar la cobertura y la señal en general".

Rónald Pérez

Vecino de Desamparados

“Vea, yo venía para hacer un trámite de pagar mis recibos, pero me dieron unos papeles con información para pasarme y tengo un teléfono prepago con Claro. Voy a ver cómo lo paso para el ICE para tener todo junto en la misma empresa".

Marta González

Usuaria de Montes de Oca

La carrera por conseguir descuentos y ofertas navideñas en los centros comerciales hizo que pocos usuarios se acercaran a las tiendas telefónicas a realizar el trámite de portabilidad numérica, que arrancó ayer mismo.

Los comercios de las principales compañías telefónicas describieron la jornada como un día normal de venta, sin filas de clientes en busca de pasarse de empresa y conservar el mismo número.

La mayoría de usuarios interesados en la portabilidad llegó a las tiendas a buscar información.

Tal fue el caso de Gustavo Robles, un cliente que llegó al quiosco de venta de Movistar, en el centro comercial Multiplaza, Curridabat.

“Soy cliente del ICE, pero quiero pasarme a Movistar. Es un asunto de calidad y cobertura, pero nada más vengo a preguntar porque no sabía cómo es la mecánica y acá me están explicando”, señaló.

En las ocho tiendas visitadas por un equipo de La Nación durante la mañana, ninguna había iniciado trámite alguno de portación.

Esteban Meneses, encargado de la tienda Claro en ese mismo centro comercial, indicó, ayer al mediodía, que ningún usuario había solicitado la portabilidad allí.

“Aquí viene mucha gente, pero el movimiento se da en las tiendas de ropa y electrodomésticos por lo del viernes negro. Han llegado muchos pero solo a informarse sobre la portabilidad”, indicó.

 En el quiosco  de la línea Kölbi (Instituto Costarricense de Electricidad),  en el centro comercial Multiplaza de Curridabat, ayer ningún usuario, hasta el mediodía, había iniciado un proceso de portabilidad.  | MARIO ROJAS.
ampliar
En el quiosco de la línea Kölbi (Instituto Costarricense de Electricidad), en el centro comercial Multiplaza de Curridabat, ayer ningún usuario, hasta el mediodía, había iniciado un proceso de portabilidad. | MARIO ROJAS.
La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) fijó ayer como la fecha de inicio de la portabilidad. Las empresas que compiten son el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE-Kölbi), Claro, Movistar, Tuyo Móvil y Fullmóvil.

Pocos datos. La única empresa que facilitó datos preliminares de portación fue el ICE. Jaime Palermo, gerente de Servicio al Cliente, confirmó ayer, a las 3 p. m., que solo 30 usuarios habían hecho algún tipo de movimiento sin especificar si eran entradas o salidas .

“Es un poco lo que esperábamos en el primer día; no nos extraña. En cuanto a los sistemas, todo ha funcionado muy bien ”, informó.

Los encargados de las demás tiendas alegaron que no facilitarían datos, pues será la Sutel la que los daría conocer la otra semana.

Un poco más optimista se mostró Matías Señorán, gerente de Comunicación de la firma Movistar. Según dijo, las expectativas sobre la portabilidad fueron superadas en su primer día de operación.

PUBLICIDAD

“En los últimos tres días, tuvimos más de 3.000 interacciones por medio del call center . Solo nosotros contamos con un sistema de autogestión. La gente no tiene que venir a las tiendas”, indicó Señorán.

El vocero calificó la jornada como exitosa y aunque prefirió no hablar de números, adelantó que superaron la meta de portaciones prevista para ayer.

“Esto nos da un buen pulso de cuál es la tendencia. Para nosotros fue un éxito”, enfatizó.

Por último, Carolina Sánchez, coordinadora de Relaciones Institucionales de Claro, sostuvo que también notó poco movimiento.

“Esperamos que cerca de 5% se porte ”, dijo Sánchez.

Se trató de ubicar a los encargados de las empresa Tuyo Móvil y Fullmóvil, pero al cierre de esta edición fue imposible hallarlos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Compras navideñas enfrían inicio de portabilidad numérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota