Nacional

Obra estará concluida en diciembre

Comienza construcción de bulevar de la avenida cuatro

Actualizado el 16 de enero de 2007 a las 12:00 am

Desde hoy cerrarán 400 metros de la avenida por inicio de trabajos

Municipio también reconstruirá pronto 150 metros del bulevar de Los Yoses

Nacional

Comienza construcción de bulevar de la avenida cuatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

             | /LA NACIÓN
ampliar
| /LA NACIÓN

Hoy comienza la construcción del bulevar de la avenida cuatro de la capital.

El paso peatonal se extenderá 1.200 metros desde la iglesia de La Soledad, en el Paseo de los Estudiantes, hasta el costado sur del parque La Merced, frente al hospital San Juan de Dios.

También incluye un paso peatonal de 200 metros desde la avenida segunda hacia el sur, pasando al costado oeste del parque Central; y otro en la calle 3, entre la avenida segunda y el Colegio Superior de Señoritas.

La obra tiene un costo de $1,8 millones (unos ¢934 millones) y es financiada por la Municipalidad de San José y con un donativo de la Unión Europea.

La Municipalidad espera tener concluido el bulevar en diciembre de este año. La primera etapa de la construcción se realizará entre las calles 9 (iglesia de La Soledad) y 3, y estará terminada en dos meses.

Esa sección permanecerá cerrada para el paso vehicular.

Gran impacto. El alcalde de San José, Johnny Araya Monge, considera que este bulevar atraerá turistas, habitantes y más comercios.

“Para mí es sumamente satisfactorio que podamos empezar esta obra, la de generación urbana de mayor envergadura”, dijo.

Debido a la construcción del paso, al menos 10 paradas de autobús como Alajuela, Heredia, Desamparados, Alajuelita y Hatillo, entre otras, serán reubicadas en los próximos meses.

Javier Vargas, director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP), afirmó que las nuevas paradas se ubicarán cerca de la avenida cuatro para no afectar a los usuarios.

Otro. Por otra parte, la Municipalidad de San José adjudicó a la empresa Concretos Orosi, S. A., la demolición y reconstrucción de 150 metros del bulevar de Los Yoses.

Kenneth Quesada, encargado de mantenimiento de vías del municipio josefino, explicó que la obra debe estar lista en 45 días naturales y que pronto comenzará. Costará ¢24,6 millones.

Quesada indicó que falta adjudicar la reconstrucción del bulevar de Rohrmoser, en Pavas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Comienza construcción de bulevar de la avenida cuatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota