Cómic japonés en cartelera
Nacional

San José:

Cómic japonés en cartelera

Actualizado el 21 de septiembre de 2007 a las 12:00 am

El Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia presenta un ciclo gratuito para adolescentes y mayores de 18 años

Nacional

Cómic japonés en cartelera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si cuando a usted le hablan de animé y solo le vienen a la mente imágenes de Candy, Candy, Mazinger Z y Pókemon , déjenos decirle que usted está algo desactualizado porque hoy en día el también llamado cómic japonés se ha convertido en un fenómeno mundial entre niños, jóvenes y adultos.

¿La razón? La variedad temática, la alta calidad de las producciones y, sobre todo, la riqueza de los personajes que se han desarrollado.

Tomando en cuenta ese auge es que el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia se empeñó en volver a presentar un ciclo de cine de animé y lo hace bajo el título: Grandes Directores de Animé.

A partir de este fin de semana y durante todos los sábados el público podrá disfrutar de forma gratuita de doce películas de animación japonesa, una cada sábado.

El ciclo de animé comenzará el próximo sábado 22 de setiembre y se extenderá hasta el 8 de diciembre. Todas las funciones son a las 2 p. m. y están dirigidas a jóvenes de 15 años (las 10 primeras producciones) y 18 años (las dos últimas) en adelante.

“Cuatro años después que se proyectó la última película de animación japonesa en el Museo, como parte de un ciclo de cine que fue muy concurrido, especialmente por jóvenes y adolescentes, una inquietud quedó pendiente: la de dar un mayor espacio a una manifestación artística que día a día gana más adeptos en nuestro medio”, comentó Lissette López, de Relaciones Públicas del Museo.

Según López en esta oportunidad el festival se planteó de una forma mucho más didáctica.

Esto quiere decir que las proyecciones incluirán un conversatorio con información relacionada con la producción; por ejemplo, se hablará de las referencias culturales y el contexto social de los argumentos de cada obra, se dará una breve biografía, filmografía y logros de cada director.

La película que dará inicio al ciclo este sábado se titula Del valle del viento (1984), del director Hayao Miyazaki, y la próxima semana se proyectará La Princesa Mononoke (1997), también de Miyazaki.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cómic japonés en cartelera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota