Nacional

mexicana comunicó el cambio con mensaje de texto a clientes

Claro se une a competidores en cobro de Internet por descarga

Actualizado el 15 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Claro se une a competidores en cobro de Internet por descarga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un mensaje de texto, la mexicana Claro le avisó a sus clientes prepago el fin del Internet ilimitado y la llegada del cobro por descarga.

En la página web de Claro Costa Rica no aparece ningún aviso público sobre el cambio, pero los nuevos paquetes sí están a disposición de los usuarios.

Carolina Sánchez, coordinadora de relaciones institucionales de la operadora, confirmó que el cambio se le comunicó a cada usuario de manera personalizada, es decir por mensaje de texto.

La empresa se unió así a sus competidores, Kölbi (ICE) y Movistar (Telefónica) y desde ayer cobra con el nuevo modelo de tasación.

Bajo ese esquema, el cliente paga el servicio de Internet de acuerdo con la cantidad de datos que transfiera (suba o baje de la web). La mexicana fijó en ¢0,0086 el precio por kbyte trasegado.

Asimismo, puso a disposición de sus clientes paquetes que se pueden adquirir por día, semana, quincena o mes con velocidades entre los 1Mbps y 4Mbps. Las tarifas van desde los ¢300 a los ¢10.000 con límites de descarga de entre 30 megabytes (Mb) a 2 gigabytes (Gb).

Los clientes prepago de Claro pueden contratar paquetes de Internet móvil de un día por ¢300 con derecho a consumir 30 megabytes.
ampliar
Los clientes prepago de Claro pueden contratar paquetes de Internet móvil de un día por ¢300 con derecho a consumir 30 megabytes. (Anel Kenjekeeva)

Por ejemplo, el plan día básico incluye 30 megabytes (Mb) a una velocidad de 1Mbps por ¢300.

El semanal ofrece 400 Mb a una velocidad de 2 Mbps por ¢2.300. Mientras, el plan mensual cuesta ¢10.000 y ofrece 2 Gigabytes (Gb) a una velocidad de 4 Mbps.

Las ofertas de los tres operadores ya marcan algunas diferencias en cuanto a precio, velocidad y también en la capacidad de trasiego.

Por ejemplo, Kölbi, primero en lanzar las nuevas tarifas, ofrece en el plan diario 150 Mb por ¢500 con 1Mbps de velocidad, mientras Movistar vende esa capacidad en ¢300 y aumenta la velocidad a 1,5Mbps.

En este caso, el plan Claro tiene el mismo precio que Kölbi (¢500) pero mejora la velocidad a 2Mbps, superando incluso a Movistar.

Para los clientes pospago se mantienen las tarifas por velocidad ya que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) no ha fijado las tarifas para ese grupo.

Hace tres semanas Claro varió el costo de los mensajes de texto de ¢1,7 a ¢3, pero informó de que solo había corregido una distorsión.

  • Comparta este artículo
Nacional

Claro se une a competidores en cobro de Internet por descarga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota