Nacional

Apertura de puentes ‘bailey’ en Hatillo 8

Circunvalación abre este miércoles con restricciones a paso de tráileres

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Tráficos piden que no circule más de un camión a la vez por estructuras

Conavi anunció que a las 4 p. m. dará paso tras casi dos meses de cierre total

Nacional

Circunvalación abre este miércoles con restricciones a paso de tráileres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La carretera de Circunvalación quedaría abierta hoy en la tarde en Hatillo 8, pero los tráileres y camiones tendrán restricciones a su paso por los puentes bailey.

Las medidas pretenden evitar que circule más de un automotor de ese tipo al mismo tiempo sobre las estructuras, para evitar que colapsen por el exceso de peso.

Además, si la carga que llevan sobrepasa las 40 toneladas, no podrán circular por ese punto.

Las autoridades de Tránsito no quieren que se repita lo sucedido en el bailey de la autopista General Cañas, cuando una grúa provocó su colapso, el año pasado.

Los puentes bailey en la Circunvalación se colocaron luego de que una corriente formada tras un torrencial aguacero socavara los taludes en ese punto, el 24 de agosto anterior.

El 10 de setiembre las bases de los puentes se falsearon, lo que obligó al cierre total de la vía.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, explicó que tiene personal asignado para que regule el paso por los bailey .

 Tras la caída de varios postes en la radial Alajuelita-Sabana, el paso por los puentes   bailey  de la Circunvalación fue abierto solo el lunes.   | ALONSO TENORIO
ampliar
Tras la caída de varios postes en la radial Alajuelita-Sabana, el paso por los puentes bailey de la Circunvalación fue abierto solo el lunes. | ALONSO TENORIO

Marín agregó que, aparte de la regulación policial, los conductores deben respetar la demarcación y señalización que advierte sobre el peso permitido.

Los cuatro puentes bailey que permitirán el paso soportan hasta 40 toneladas. Un tráiler cargado puede pesar hasta 37 toneladas.

El director del Tránsito aceptó que la tarea no es fácil, y que dependen del respeto y conciencia de los conductores de estos vehículos para evitar problemas.

Apertura. Mauricio Sojo, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), encargado de las obras en ese punto, dijo que “solo que suceda algo de última hora, el paso no se abre mañana (hoy) a las 4 p. m.”.

El profesional indicó que ayer trabajaban en la colocación de rótulos y la demarcación para el acceso a los puentes armables.

Además, retiraban alguna maquinaria de la empresa Hernán Solís que terminaba la estabilización de los taludes en los que se afianzan esas estructuras metálicas.

“Tenemos los trabajos bastante avanzados. No vemos por qué no se abra el paso”, dijo Sojo.

Conavi contrató a la empresa Codocsa para que construya dos puentes definitivos sobre ese punto de la carretera. Serán dos estructuras de 75 metros de largo, a un costo de ¢3.100 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Circunvalación abre este miércoles con restricciones a paso de tráileres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota