Nacional

Cruz Roja operará tres puestos de atención hasta domingo

Cientos de fieles aprovechan feriado para iniciar romería

Actualizado el 26 de julio de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Cientos de fieles aprovechan feriado para iniciar romería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los tres puntos para dar atención a los romeros estarán hasta la mañana de este domingo. El viernes 1.°, la Cruz Roja instalará seis más. | ALBERT MARÍN

Muchos costarricenses aprovecharon el feriado de ayer para realizar su tradicional visita anual a la basílica de la Virgen de los Ángeles.

“Quisimos hacer la romería hoy porque luego viene el fin de semana largo. Así podemos descansar un poco en esos días, para recuperarnos”, dijo Jacqueline Coto, de 46 años, quien inició su camino en la Catedral Metropolitana, San José.

Criterio similar externó Enrique González, de 19 años. “Decidí hacer mi peregrinaje hoy para aprovechar el feriado y tomar un par de días de descanso ya que vengo desde Coronado”, relató.

En un recorrido, La Nación encontró que, además de agradecer o pedir algo a la Virgen de los Ángeles, algunos como Cristian Echeverría, de 52 años, también procuran hacer ejercicio.

Apoyo. La Policía desplegó desde este viernes un operativo para ordenar y vigilar el paso de los fieles.

“Desde la mañana, hemos visto mucha gente, pero no hemos tenido reporte de ningún inconveniente”, indicó Hugo Garro, subjefe de la delegación de Guadalupe, quien pidió a los devotos tener cuidado a pesar del despliegue de oficiales.

El oficial de Fuerza Pública, Enrique González, manifestó que hasta el momento, no se ha reportado ningún incidente.

El flujo vehicular en el cruce de La Galera, en Curridabat, fue cerrado desde las 6 a. m., confirmó Diego Herrera, jefe de la Policía de Tránsito de San José.

“A esa hora ya había mucho movimiento. Cerca de las 8:30 a. m. fue necesario activar un carril mixto en sentido Cartago-San José para habilitarle otro a los romeros. En la mañana fue cuando se vio mayor cantidad de personas”, resaltó.

Por su parte, la Cruz Roja instaló tres centros de atención a los romeros, que están activos en Tres Ríos, Ochomogo y la propia basílica.

El subjefe nacional de Socorrismo, José Fabio Salas, manifestó que este fin de semana será como una preparación de lo que se vivirá el viernes 1.° y el sábado 2 de agosto, cuando la mayoría de fieles se acercan para ver a La Negrita .

El socorrista mencionó que ya han atendido a unas 25 personas, sobre todo en el segundo puesto, que está ubicado en Ochomogo.

infografia
  • Comparta este artículo
Nacional

Cientos de fieles aprovechan feriado para iniciar romería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota