Nacional

Vendedores critican poca ganancia con esta modalidad

Chanceros enfocan su disgusto en ventas de lotería electrónica

Actualizado el 20 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Chanceros enfocan su disgusto en ventas de lotería electrónica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con pancartas y consignas contra los juegos de lotería electrónica, un grupo de chanceros se manifestó ayer frente a las instalaciones de la Junta de Protección Social (JPS), en San José.

Los vendedores aseguran que continuarán con la “huelga indefinida” hasta tanto no se corrija el margen de ganancia que perciben con esta modalidad de juegos.

Dentro de sus demandas piden que se les aumente la comisión por ventas de 12% a 18%.

La manifestación fue apadrinada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), quienes se oponen a la inserción de la empresa G-Tech en la lotería electrónica,

“Los vendedores están sufriendo los efectos de la privatización de los juegos. El margen de ganancia es poco y mañana (hoy) nos reuniremos con la Junta para ver qué solución damos a esto”, aseguró el líder sindical Albino Vargas.

El gerente general de la JPS, Milton Vargas, afirmó que negociará con el grupo de vendedores, pero que los cambios deben hacerse apegados a la ley.

“No se puede manejar esto como si fuera un negocio particular; todo tiene ir según la ley. Tenemos las puertas abiertas al diálogo y vamos a negociar”, dijo el gerente Vargas.

El proyecto de lotería electrónica llegó a la mesa de la JPS desde hace dos décadas. Sin embargo, el camino de consultas y el trámite de licitación atrasaron su implementación hasta este año.

Con estos juegos, la institución busca reclutar a nuevos clientes para dar batalla a las ventas ilegales de los tiempos.

Ramón Gamboa y Rodrigo Vargas (con las pancartas) fueron parte del grupo de manifestantes de la “huelga indefinida” de chanceros.  | GESLINE ANRANGO
ampliar
Ramón Gamboa y Rodrigo Vargas (con las pancartas) fueron parte del grupo de manifestantes de la “huelga indefinida” de chanceros. | GESLINE ANRANGO

Más críticas. Entre los reclamos de la protesta también critican que la JPS se convierta en un jugador más de la lotería.

Ellos procuran que la institución elimine el decreto ejecutivo que le autoriza a jugar las series de la lotería no vendida o solo colocada por partes.

“Los vendedores ven que su actividad está en vías de extinción y reclaman que la Junta sea un jugador más en los sorteos. Los márgenes de ganancia no son los mejores y perjudican a este grupo”, añadió el líder de la ANEP.

Los vendedores y el sindicato de la ANEP se reunirán con el gerente general de la JPS este martes, desde las 7 a. m., para definir acuerdos a partir de las necesidades.

  • Comparta este artículo
Nacional

Chanceros enfocan su disgusto en ventas de lotería electrónica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota