Nacional

Se le seguía procedimiento administrativo

Despiden jefe de tiendas del IMAS indagado por anomalías

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 12:00 am

Se le investigaba por recibir supuesto doble salario y por un conflicto de interés

Gerente del IMAS dice que decisión se tomó porque quieren dar un giro al negocio

Nacional

Despiden jefe de tiendas del IMAS indagado por anomalías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) despidió al administrador de las tiendas libres que operan en los aeropuertos Juan Santamaría, en Alajuela, y Daniel Oduber, en Guanacaste.

El funcionario, de apellido Flores, fue destituido con responsabilidad laboral esta semana. Aunque la Auditoría Interna le seguía una investigación por supuestas irregularidades, los jerarcas del IMAS descartaron ayer por la tarde que el despido de Flores se deba a la investigación en su contra.

Ayer, La Nación llamó a Flores varias veces, mas no fue posible localizarlo.

De las utilidades de estas tiendas, 20% es para el gestor del aeropuerto y 80% para programas sociales y productivos del IMAS.  | EYLEEN VARGAS
ampliar
De las utilidades de estas tiendas, 20% es para el gestor del aeropuerto y 80% para programas sociales y productivos del IMAS. | EYLEEN VARGAS

Mayra Díaz, gerente del IMAS, sostuvo que la separación de Flores tiene que ver “con un cambio de visón en el negocio de las tiendas libres de impuestos en los aeropuertos”. “Desde hace algún tiempo, el presidente ejecutivo quiere hacer cambios para la mejora en las ventas de las tiendas”, agregó.

Pesquisa. Al administrador de los comercios se le investiga porque supuestamente recibió doble salario con fondos del Estado. Esto, por participar en las sesiones de la Junta Directiva del Centro de Negocios del Banco Crédito Agrícola de Cartago, en Heredia –del cual era miembro– y, al mismo tiempo, fungir como administrador de las tiendas del IMAS.

Según la investigación, entre noviembre del 2007 y abril del 2009, Flores se ausentó del trabajo para acudir a 55 reuniones.

Además, al ahora exfuncionario se le achacó “exponerse a un conflicto de intereses” pues, supuestamente, contrató a un notario para asuntos familiares y este era, a su vez, el representante legal de una empresa proveedora de las tiendas del IMAS. Al parecer, el mismo Flores participó en la aprobación de compras a ese proveedor.

Carlos Alvarado, presidente ejecutivo del Instituto, insistió en que, si bien estas aparentes irregularidades “estaban en la mesa”, la decisión de prescindir de los servicios de Flores se tomó porque buscan un cambio en el manejo de las tiendas cuyos ingresos se distribuyen en obras de bien social.

  • Comparta este artículo
Nacional

Despiden jefe de tiendas del IMAS indagado por anomalías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota