Nacional

Cambios regirán a partir de febrero

Cartago rota a sacerdotes para darles nueva misión

Actualizado el 19 de enero de 2015 a las 12:00 am

Diócesis busca atraer a los católicos más alejados de la Iglesia, dice obispo

Nacional

Cartago rota a sacerdotes para darles nueva misión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La diócesis de Cartago se compone de 39 parroquias. El obispo José Francisco Ulloa afirmó que los cambios regirán a partir de febrero y que buscan una iglesia más unida entre cursas y laicos. | MAYELA LÓPEZ.

Con la misión de atraer a más feligreses a la Iglesia católica y de que los sacerdotes inicien nuevos proyectos con las comunidades, el obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, hizo una rotación de párrocos en la diócesis.

Los cambios empezarán a regir a partir de febrero y responden a decisiones del obispo, luego de conversar con los sacerdotes sobre las necesidades de la Iglesia para este año.

Una de las razones para cambiar a un cura de un templo a otro es cuando tienen más de cinco años de estar en una misma parroquia y desean iniciar nuevas metas con otra población.

“Los cambios responden a un diálogo constante con los sacerdotes, para que den inicio a nuevos retos en su ministerio sacerdotal y conozcan otras necesidades”, manifestó el obispo.

El vocero de prensa de la diócesis de Cartago, Carlos Oreamuno, afirmó que un total de 21 sacerdotes asumirán nuevas parroquias. En esa provincia hay 39 templos.

“Otra razón para cambiar a un sacerdote criterio cuando se siente enfermo o cansado y se le cambia a una parroquia que se ajuste mejor a sus necesidades y a su vocación”, afirmó monseñor Ulloa.

Comunidad. Para este año, el obispo pretende fortalecer las labores de catequesis, confesiones y aumentar el trabajo entre los sacerdotes y las comunidades, con el fin de integrar más a los laicos en los proyectos de la Iglesia.

En los cambios también está la rotación de vicarios parroquiales, quienes se encargan de formar un equipo de trabajo con el sacerdote.

El padre Eliécer Monge estará en basílica de Los Ángeles; Pablo Masís, en la zona indígena de Tayutic; Herbert Montero, en Cachí; Miguel Torrez, en Pacayas; mientras los sacerdotes Eduardo Coto y Javier Brenes serán vicarios de la parroquia de San Buenaventura de Turrialba.

De igual forma, el cura Milton Fernández será el vicario de la parroquia de Guadalupe; José Alberto Brenes irá a Tejar; Adrián Gómez dará servicio en la Catedral de Cartago; Rónald Alfaro, en Tobosi; Pablo Granados, en Agua Caliente y Johhny Ramírez será vicario en Orosi.

El actual párroco de Guadalupe, Jorge Eddy Solórzano será el vicario episcopal de la pastoral familiar de Cartago.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cartago rota a sacerdotes para darles nueva misión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota