Nacional

Conductores irrespetan escasa demarcación

Caos vial en Liberia por carros mal estacionados

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 12:00 am

La falta de controles del Tránsito y poca demarcación causan colapso

Municipio alega falta de personal y el Tránsito dice que sí sanciona a choferes

Nacional

Caos vial en Liberia por carros mal estacionados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia, Guanacaste. Los conductores liberianos estacionan sus vehículos en cualquier sitio por falta de demarcación vial y escasa vigilancia de la Policía de Tránsito.

Esa situación genera un gran caos vial y desorden en pleno centro de la ciudad. El mejor ejemplo es la avenida 25 de Julio, en la entrada a la ciudad de Liberia.

Álvaro Cajina, conductor liberiano, denunció que los controles en carretera son muy escasos.

Vehículos parqueados en ambos lados de las vías ocasionan grandes presas en la ciudad de Liberia.  | CARLOS VARGAS.
ampliar
Vehículos parqueados en ambos lados de las vías ocasionan grandes presas en la ciudad de Liberia. | CARLOS VARGAS.

“Soy funcionario público y casi siempre utilizo parqueo, pero cuando necesito parquear en cualquier parte, lo hago y nunca hay tráficos”, expresó Cajina.

La Municipalidad de Liberia rechaza que la circulación vehicular se deje a la libre, aunque sí reconoce que la falta de personal impide una regulación más estricta.

El municipio promete demarcar más zonas con prohibición de parqueo, colocar parquímetros y nombrar a más inspectores para controlar el estacionamiento ilegal.

Óscar Angulo, delegado de la Policía de Tránsito, negó que exista descontrol vial en Liberia. Esa dependencia sostiene que las estadísticas de infracciones por estacionar en zonas indebidas son muy altas, aunque no dieron cifras.

“Las estadísticas de infracciones son altas. No obstante, falta complementar con una demarcación completa y que se coordine entre la Municipalidad de Liberia e Ingeniería de Tránsito (del Ministerio de Obras Públicas y Transportes”, dijo Angulo.

Parqueos vacíos. Mientras las calles no dan abasto por los vehículos parqueados en zonas amarillas, los parqueos públicos están vacíos.

El estacionamiento El Liberiano, ubicado en el corazón de la ciudad, registra pocos clientes diariamente.

“Se debe a que las distancias entre los lugares donde hacen mandados son cortas y solo lo ocupan por ratos. Además, la gente parquea donde le da la gana y nunca les hacen partes”, expresó Kattia Montero, administradora del negocio.

  • Comparta este artículo
Nacional

Caos vial en Liberia por carros mal estacionados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota