Nacional

Reordenamiento aplicado en 2007 ya no funciona

Caos vial en centro de Pérez Zeledón agobia a conductores

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 12:00 am

Exceso de zonas amarillas y falta de semáforos perjudica circulación vial

Municipalidad del cantón coordina con el MOPT para hacer plan de acomodo

Nacional

Caos vial en centro de Pérez Zeledón agobia a conductores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un plan de reordenamiento vial, formulado hace seis años, ha provocado que las vías del centro del cantón de Pérez Zeledón se conviertan en un caos, tanto para conductores como para peatones.

Exceso de zonas amarillas, falta de espacios para parquear, reducción de carriles, semáforos mal ubicados o sin funcionar es el resultado del plan elaborado por la municipalidad local en el 2007, a un costo cercano a ¢ 60 millones.

Debido a que los vehículos se estacionan en las paradas, los buses dejan pasajeros en mitad de la calle.   | A. MÉNDEZ.
ampliar
Debido a que los vehículos se estacionan en las paradas, los buses dejan pasajeros en mitad de la calle. | A. MÉNDEZ.

Héctor Fallas, presidente del Consejo Local de Seguridad Vial (Colosevi) y presidente de la Cámara de Comercio del lugar, explicó que por el desorden, las personas no puedan realizar sus actividades con tranquilidad.

“La gente tiene que buscar dónde estacionarse. Imagínese que en cualquier lado a uno le hacen partes. Eso genera que la gente ande con miedo y no vaya al centro a hacer sus mandados o se estacione en donde pueda. Además, las calles son un caos.

”Hay semáforos que no sirven, otros están mal ubicados; todo es un desastre”, añadió Fallas.

Entre tanto, Tobías Vargas, taxista desde hace 14 años, aseguró que la situación afecta a su gremio y a los otros conductores.

“En ocasiones, uno tiene que ir a dar unas vueltas increíbles para llevar a un pasajero a su destino y se molestan porque piensan que uno lo hace porque quiere cobrarles más” , manifestó el transportista.

Los problemas por la falta de demarcación incluso se han extendido a la carretera Interamericana sur, vía de alto tránsito que cruza el centro de la ciudad de San Isidro de El General.

Un a solución. El municipio generaleño aceptó que el mal diseño afecta el comercio y el desplazamiento de los pobladores, lo que obliga a realizar obras nuevas para volver a ordenar el centro de la ciudad.

Vera Corrales, alcaldesa, afirmó que ya se comenzó a trabajar con el departamento de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en un nuevo plan de reordenamiento, pero anticipó que funcionará hasta el próximo año.

“Ingeniería de Tránsito justificará los cambios y las modificaciones que se darían en las vías, en los estacionamientos y en toda la demarcación en el centro de San Isidro. Esperamos que el año entrante ya funcione”, dijo Corrales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Caos vial en centro de Pérez Zeledón agobia a conductores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota