Nacional

Candidatos se toman un descanso y retomarán campaña la próxima semana

Actualizado el 06 de febrero de 2014 a las 10:25 am

Johnny Araya, del PLN y Luis Guillermo Solís, del PAC, se enfrentarán en una segunda ronda electoral el próximo 6 de abril

Nacional

Candidatos se toman un descanso y retomarán campaña la próxima semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Johnny Araya, del PLN y Luis Guillermo Solís (der.) del  PAC, dedicarán el resto de la semana a descansar.
ampliar
Johnny Araya, del PLN y Luis Guillermo Solís (der.) del PAC, dedicarán el resto de la semana a descansar.
El agotamiento de la primera parte de la campaña electoral pesó esta semana en los dos candidatos que disputarán la segunda ronda electoral del 6 de abril.

Ambos, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Johnny Araya Monge, del Partido Liberación Nacional, (PLN) decidieron descansar a partir de hoy para retomar sus actividades a inicios de la próxima semana.

Los aspirantes coinciden en que aprovecharán estos días para departir con su familia en lugares que prefirieron mantener en reserva.

El candidato liberacionista aprovechó esta semana para dar instrucciones a la  dirigencia del Partido y coordinar con el Directorio Político tras decidir que esta nueva fase del proceso electoral lo comenzará de cero. Araya también brindó entrevistas a medios de comunicación.

"A partir de este jueves voy a tomarme unos días para descansar y lo haré dentro del país, no tengo previsto salir de viaje, lo haré en el interior", contó Araya.

En tanto, el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, también decidió tomar unos días para estar con su esposa e hijas, así lo comunicó su jefe de campaña, Melvin Jiménez.

"Hoy inicia unos días de descanso hasta el sábado y a partir del domingo retomará su agenda para toda la otra semana en donde reuniones con sectores sociales y económicos", explicó Jiménez.

Durante los primeros días de esta semana el abanderado de Acción Ciudadana mantuvo reuniones con el comando de campaña y el miércoles  con representantes la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep). Durante el encuentro se comprometió a darle atención al tema energético a través de un equipo de trabajo específico que conformará sobre energía, situación que preocupa a los sectores.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) y Liberación Nacional obtuvieron el mayor respaldo en las elecciones del domingo aunque sin lograr el 40% de votos válidos, necesario para alcanzar la Presidencia. Solís consiguió un 30,95% de los sufragios y Araya el 29,59%.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos se toman un descanso y retomarán campaña la próxima semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota