Nacional

Candidatos continúan citas con sectores productivos y buscan votos ‘puerta a puerta’

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 12:37 pm

Johnny Araya, del PLN, y Luis Guillermo Solís, del PAC, priorizan reuniones con diversas cámaras

Nacional

Candidatos continúan citas con sectores productivos y buscan votos ‘puerta a puerta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las reuniones con diferentes sectores, encuentros de coordinación política y salir a buscar votos puerta a puerta por comunidades del país son parte de las citas que concentran la agenda de los candidatos presidenciales durante esta semana.

Los aspirantes del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya y del Partido Acción Ciudadana (PAC) Luis Guillermo Solís, retomaron sus actividades desde hace tres semanas, de cara a las elecciones que disputarán el próximo 6 de abril.

A solo 34 días de la segunda ronda, los postulantes inician este lunes una agenda cargada.

Luis Guillermo Solís reforzó su trabajo en Guanacaste en fin de semana.  |  MARIO ROJAS.
ampliar
Luis Guillermo Solís reforzó su trabajo en Guanacaste en fin de semana. | MARIO ROJAS.
El candidato del PAC tiene previsto para hoy reunirse con los representantes de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde). La cita con la promotora de inversión extranjera será a las 3 p. m.

Además, Solís contempla en su programa semanal participar mañana martes en dos entrevistas en medios de comunicación. La primera será en Radio Columbia, a las 4 a. m. y la otra será a las 7 a. m. en Grupo Nación, en Llorente de Tibás.

A las 9 a. m., el candidato acudirá a un encuentro con el sector solidarista y cerrará este día en Puriscal, en donde llevará su propuesta de campaña conocida como la Ruta de la Alegría, la cual consiste en llevar un grupo cultural a las comunidades y dar a conocer sus propuestas e ideas para un eventual gobierno.

En tanto, el candidato verdiblanco, Johnny Araya, este lunes acudió a una reunión con empresarios de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria. La cita inició a las 10 a. m., en Curridabat.

Posteriormente el liberacionista se reunirá en su oficina con su comando de campaña. La actividad será al mediodía.

Por la tarde, Araya sostendrá una reunión con agremiados de la Cámara Nacional de Transportes. El encuentro se efectuará a las 4:30 p. m. en la oficina del candidato.

Candidato Johnny Araya visitó este fin de semana Los Chiles, Upala, Guatuso y San Carlos.   | ÉDGAR CHINCHILLA.
ampliar
Candidato Johnny Araya visitó este fin de semana Los Chiles, Upala, Guatuso y San Carlos. | ÉDGAR CHINCHILLA.
Para este martes, el candidato ya tiene en su itinerario una reunión con empresarios de la Corporación Arrocera Nacional de Costa Rica (Conarroz). La actividad se celebrará a las 9 a. m.

A las 3 p. m. dará una conferencia de prensa en donde abordará el tema sobre vivienda para la clase media, dicho encuentro será en la oficina del candidato.

Al igual que su opositor, el candidato planea buscar votos puerta a puerta para la segunda ronda electoral, en esta ocasión hará un recorrido por el cantón de Alajuelita, a partir de las 4 p. m. y se extenderá hasta las 8 p. m.

Las oficinas de comunicaciones de los aspirantes no revelaron las agendas para el resto de la semana.

Este fin de semana, los postulantes mantuvieron activa su campaña proselitista y se dedicaron a realizar diferentes actividades.

Solís se dio a la tarea de visitar por cuatro días la provincia de Guanacaste, sector donde los resultados no le favorecieron en la primera ronda electoral. Allí el aspirante presidencial repartió más fondos entre las dirigencias locales y prometió apoyar más a esas zonas, de cara a la segunda ronda, el próximo 6 de abril.

En 11 cantones chorotegas, el Partido Liberación Nacional (PLN) obtuvo la supremacía electoral el 2 de febrero. Solo en cuatro: Liberia, Bagaces, Tilarán y Hojancha, el PAC logró ubicarse en el primer lugar de la votación.

Por su parte, Araya visitó este fin de semana Los Chiles, Upala, Guatuso y San Carlos, en donde se comprometió a luchar por la titulación de tierras en la milla fronteriza.

Los lugareños aseguran que, sobre la milla fronteriza, entre Bahía Salinas, en Guanacaste, y Barra del Colorado, en Limón, habitan cerca de 300.000 personas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos continúan citas con sectores productivos y buscan votos ‘puerta a puerta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota