Nacional

Segunda ronda electoral

Candidatos del PLN y PAC preparan agenda para debates

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:06 pm

Jefes de campaña de partidos confirmaron que ya hay tres encuentros oficializados

Nacional

Candidatos del PLN y PAC preparan agenda para debates

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato del PLN, Johnny Araya y Luis Guillermo Solís, del PAC, participarán en mínimo tres debates y máximo cinco previo a las elecciones del 6 de abril.
ampliar
El candidato del PLN, Johnny Araya y Luis Guillermo Solís, del PAC, participarán en mínimo tres debates y máximo cinco previo a las elecciones del 6 de abril. (Marcela Bertozzi)
A solo 44 días de celebrarse la segunda ronda electoral, los candidatos del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya y su opositor Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) preparan su agenda para lo que será una segunda convocatoria de debates.

Así lo confirmaron este viernes tanto Antonio Álvarez Desanti,  jefe de campaña del PLN y su igual del PAC, Melvin Jiménez, quienes coinciden en que limitar el número de debates para esta segunda vuelta ha sido una decisión de ambas agrupaciones.

Los partidos concuerdan en que los aspirantes presidenciales se presenten a no más de cinco debates, los cuales se realizarían en marzo. Las elecciones serán el 6 de abril.

En las tiendas verdiblancas tienen previsto participar en cinco debates cuatro televisivos y uno digital. "En realidad son cuatro televisivos y el otro por Internet, tenemos una cantidad muy grande invitaciones y la verdad no se pueden atender todas porque el tiempo es corto previo a las elecciones", manifestó Álvarez Desanti.

De acuerdo con los estrategas de campaña, los debates confirmados son el de Repretel Canal 6 y Radio Monumental, el cual esta programado para el próximo 17 de marzo; otro del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) junto con Canal 13, previsto para el 25 de marzo y uno de Canal 7 que se realizaría el 30 de marzo. Por confirmar se encuentran otros dos foros.

"Los encuentros van a hacer debates muchos más dinámicos, pues son menos candidatos y menos participantes y por supuesto la gente tendrá la oportunidad de contrastar mejor las propuestas e ideas de los candidatos", comentó Álvarez.

Asimismo, el liberacionista comentó que apesar a que aún le han entregado el formato y dinámica de las actividades, estas serán más cortos que las anteriores.

El representante del PAC dijo que ellos ya confirmaron su presencia en tres encuentros y que otros dos aún están por definir.

"Hubo un primer acuerdo con los medios de comunicación, principalmente para ver las fechas. Nos queda una segunda reunión en la que se definirá la metodología de los encuentros", acotó Jiménez.

Los candidatos se han dedicado durante las tres últimas semanas a reunirse con representantes de diversos sectores, con sus equipos de campaña y diputados electos. Además, retomaron sus giras por el territorio nacional.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos del PLN y PAC preparan agenda para debates

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota