Nacional

Elecciones 2014

Johnny Araya viajará a México invitado por el PRI

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 12:09 pm

Candidato del PLN afirmó que se reunirá con 418 electores costarricenses en la capital mexicana

Nacional

Johnny Araya viajará a México invitado por el PRI

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato del PLN, Johnny Araya, viajará a México para reunirse con autoridades del PRI y del PAN. | ARCHIVO.

Johnny Araya, candidato presidencial del PLN, viajará a ciudad de México esta tarde, invitado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para reunirse con el presidente del comité ejecutivo nacional de esa agrupación política, César Camacho.

Según explicó el aspirante verdiblanco por vía telefónica, pretende aprender de la experiencia mexicana en la búsqueda de acuerdos interpartidarios.

"Ante una situación como la de Costa Rica, se requiere buscar acuerdos nacionales. México ha sido un buen ejemplo", dijo Araya.

El estudio del postulante presidencial sobre la experiencia mexicana se enfoca en el acuerdo entre partidos llamado Pacto por México, sobre reformas que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió a aplicar en el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.

Dentro de su agenda, el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) también tiene previsto un encuentro con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, para regresar el viernes próximo.

Electores en México

El candidato de Liberación Nacional se reunirá con un grupo de electores costarricenses en México y verá con ellos detalles de la organización del PLN para las elecciones nacionales del 2 de febrero del 2014.

Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), 418 costarricenses se inscribieron en el padrón para emitir su voto en los comicios presidenciales en dos consulados, uno en el Distrito Federal y otro en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya viajará a México invitado por el PRI

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota