Nacional

Candidato del PASE ‘satisfecho’ por investigación en Fiscalía contra su partido

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 11:44 am

TSE elevó al Ministerio Público denuncias sobre deuda política durante la campaña del 2010

Nacional

Candidato del PASE ‘satisfecho’ por investigación en Fiscalía contra su partido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Candidato del PASE, Óscar López, se mostró contento por investigación. Aseguró que él  también ha presentado denuncias.
ampliar
Candidato del PASE, Óscar López, se mostró contento por investigación. Aseguró que él también ha presentado denuncias. (albert Marín)
Oscar López, candidato a la presidencia por el PASE, mostró esta mañana su entera satisfacción ante el anunció del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de llevar al Ministerio Público las denuncias sobre el manejo de la deuda política de esta agrupación producto de la campaña electoral del 2010.

"Estoy muy feliz y satisfecho con la vida por este paso de lograr elevar muchas de las cosas que yo mismo he denunciado dentro del PASE, incluso hasta la falsificación de mi firma", comentó López.

El TSE anunció este lunes que durante la investigación sobre la liquidación de gastos del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) encontraron posibles anomalías que prefieren sean analizadas por la Fiscalía.

El aspirante presidencial confirmó que el órgano electoral solicitó a la Fiscalía investigar a la agrupación política sobre la deuda política de la campaña anterior, pese a que prefirió no brindar detalles sobre la investigación.

López prefirió no dar detalles sobre la causa elevada al Ministerio Público, según dijo, para evitar entorpecerla.

"No puedo decir cosas concretas. No puedo adelantar criterio. Apoyo la investigación, pero espero que culmine con éxito y lleve hasta las ultimas consecuencias", externó López.

Agregó que está medida no afecta a la agrupación, por el contrario, aseguró que los "fortalece".

"Estoy muy contento, porque las cosas tiene que esclarecerse. Los políticos tienen que ser transparentes donde no se tapan las cochinadas. Soy el  primero en ponerme a las ordenes", acotó.

Por su parte, el director de Registro Electoral, explicó que tras una recomendación del Departamento de Registro Partidos Políticos los magistrados decidieron remitir el caso a la Fiscalía para que ésta determine "si hay mérito, si hay una causa".

El funcionario comentó que está preparando el informe que será remitido esta semana al Ministerio Público y que para ello se están preprarando diez tomos del expediente que se obtuvo de una investigación de campo realizado previamente por el Tribunal.

No obstante, Hernández sostuvo que no puede hablar del fondo de la investigación, ni referirse al denunciante por un tema de confidencialidad.

Esta nota fue actualizada a las 2:46 p. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidato del PASE ‘satisfecho’ por investigación en Fiscalía contra su partido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota