Nacional

Conferencia dada por vocero del Gobierno en Casa Presidencial de Zapote

Cancillería de Costa Rica gestiona eventual encuentro entre Luis Guillermo Solís y Barack Obama

Actualizado el 24 de febrero de 2015 a las 01:28 pm

Canciller Manuel González solicita reunión bilateral durante la Cumbre de las Américas el próximo 10 y 11 de abril en Panamá

Nacional

Cancillería de Costa Rica gestiona eventual encuentro entre Luis Guillermo Solís y Barack Obama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El mandatario Barack Obama participará en la Cumbre de las Américas del 2015, en Panamá. (AP)

El canciller Manuel González anunció hoy, martes, el interés del presidente Luis Guillermo Solís de sostener una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el próximo 10 y 11 de abril.

González planteó la solicitud durante el encuentro que tuvo la semana pasada con el secretario de Estado de ese país, John Kerry.

"Puede ser, estamos planeándolo, lo conversamos, pero habrá que ver la agenda de los dos presidentes, que en el contexto de la Cumbre de las Américas pueda haber una pequeña reunión bilateral entre los dos, de unos cinco o 10 minutos", expresó González.

En esa cita con Kerry, también formuló la posibilidad de que el mandatario Solís realice una visita oficial a Washington en el corto plazo, para ahondar en las relaciones bilaterales entre ambos países.

Cooperación. El jefe de la diplomacia costarricense además solicitó a Kerry que su gobierno reconsidere el papel de Costa Rica dentro de la Alianza para la Prosperidad de Centroamérica.

González cuestionó que esa iniciativa que se enfoca en disminuir la migración de niños no acompañados hacia Estados Unidos, se concentre solo en el triángulo del norte de Centroamérica: Honduras, Guatemala y El Salvador.

"Insistí en que también se considere a Costa Rica, que se tenga una visión integral de Centroamérica", dijo el canciller en conferencia de prensa tras la sesión de Consejo de Gobierno.

En suelo norteamericano, González también se reunió con Ricardo Zúñiga, principal asesor de Obama para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cancillería de Costa Rica gestiona eventual encuentro entre Luis Guillermo Solís y Barack Obama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota