Nacional

MOPT refuerza restricción a vehículos pesados

Camiones pesados que entren a capital encontrarán nuevos controles en horas pico

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Camiones pesados que entren a capital encontrarán nuevos controles en horas pico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un nuevo decreto, que modifica horarios y rutas para el control de vehículos pesados, trajo desde el viernes pasado inéditas restricciones al flujo por rutas de acceso y salida de la capital.

El cambio se aplicará en seis rutas elegidas por su alto tránsito y solo estará activo en horas pico y en fechas especiales ya definidas.

La próxima fecha especial en que se ampliará la restricción para camiones pesados será el sábado 13 y domingo 14 de julio.  | ARCHIVO
ampliar
La próxima fecha especial en que se ampliará la restricción para camiones pesados será el sábado 13 y domingo 14 de julio. | ARCHIVO

Basado en criterios técnicos, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) actualizó las rutas y los horarios en que se ejercerán las restricciones para los vehículos de gran peso.

Los cambios más significativos al anterior modelo incluyen restricciones en la ruta 27, que a la fecha de publicación del anterior decreto no se consideraba parte del tramo hacia la costa.

También se eliminó el tramo controlado del cerro Cambronero y se incorporaron restricciones sobre la ruta 32 (entre el peaje y Tibás), en ambos sentidos.

Con esto, son seis las rutas con un control permanente: la Interamericana, entre la Datsun y el cruce de Grecia; la Florencio del Castillo (entre Hacienda Vieja y el cruce de Taras); la radial Heredia-Pozuelo-Pirro; la ruta 5 (entre el parque de Tibás y el de Santo Domingo); la ruta 27, entre La Sabana y el peaje de Ciudad Colón, y la ruta 32 (entre el peaje y río Sucio).

Los horarios también fueron modificados. En las mañanas se elimina media hora de restricción y queda entre 6:00 a.m. y 8:00 a.m.

Por la tarde se mantienen las dos horas y media, pero ahora serán de 4:00 p. m. hasta las 6:30 p. m.

Fechas especiales. El decreto rige también para fechas especiales, como lo serían el último domingo de diciembre, el primer fin de semana del año, el Domingo de Resurrección y el último fin de semana antes de que se inicien lecciones en las escuelas y colegios públicos tras las vacaciones de medio año y de cambio de ciclo lectivo.

En estos casos, la circulación para camiones estará prohibida entre l as 2:00 p. m. y las 9:00 p. m.

La próxima fecha especial en que se aplicará la restricción será el 14 y 15 de julio debido a las vacaciones de medio año en instituciones públicas, indicó German Marín , director de la Policía de Tránsito.

PUBLICIDAD

La violación de esta medida por parte de camiones con más de seis toneladas de peso, significará una multa de ¢47.000.

  • Comparta este artículo
Nacional

Camiones pesados que entren a capital encontrarán nuevos controles en horas pico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota