| Estructura se ubica en Tiricias de Cutris, San Carlos

Caída de puente en la trocha afecta a lecheros

Paso hecho de troncos no soportó y colapsó el fin de semana anterior

En la ruta 1856 solo quedan en pie dos estructuras, pero ya tienen daños

Últimas noticias

Los productores de leche de varios poblados de San Carlos, vecinos de la trocha fronteriza, están preocupados por la caída de un puente más de esa carretera.

La semana anterior fue el turno de una estructura de 23 metros de largo que se ubica sobre el río Tiricias, cerca del mojón dos, en la frontera con Nicaragua.

El puente de Tiricias, construido con tucas, colapsó el fin de semana pasado luego de unos fuertes aguaceros en la zona. |  CARLOS HERNÁNDEZ
El puente de Tiricias, construido con tucas, colapsó el fin de semana pasado luego de unos fuertes aguaceros en la zona. | CARLOS HERNÁNDEZ ampliar

El paso, construido con tucas de madera, colapsó y ahora no permite el paso de vehículos, entre ellos los camiones que llegan a recolectar la leche de las fincas productoras de esa zona.

Wálter Arce, vecino de Moravia de Cutris, San Carlos, explicó que urge la reparación, pues una de las cooperativas que compra la leche a los productores amenazó con no volver si las vías no se repararan.

“Lo que ocupamos es que el Conavi por lo menos reanude la construcción del tramo Moravia–Infiernillo–Llano verde. Esa es una ruta nacional. Hay productores de leche que si no se reparan los caminos, no podrán llegar a recolectarles el producto”, explicó con gran preocupación Arce.

Por su parte, Oldemar Durán, vecino de Llano Verde, explicó que lo sucedido con este y los otros puentes refleja el mal trabajo que realizaron las autoridades de Obras Públicas en esa vía.

“Es increíble la mala calidad con que se realizaron los trabajos. Es el reflejo del mal uso de materiales. Las cosas se hicieron por salir del paso”, indicó.

Solo dos en pié. Con la reciente caída del puente de Tiricias, solo dos estructuras de la ruta Juan Rafael Mora Porras se mantienen en pie.

Los pasos sobre el río Infiernillo, entre Tiricias y Chorreras de Cutris (con una longitud de 25 metros), y otro metálico entre Fátima y la Ceiba de Sarapiquí, aún permanecen transitables.

El pasado 29 de junio cayó uno de los puentes cerca del Delta Sarapiquí, sobre el río La Ceiba. En este punto, la falta de ese paso los dejó sin acceso al servicio de transporte público, así como a la posibilidad de abastecerse de víveres.

Este puente es considerado por la Fuerza Pública de la zona como punto estratégico desde que se construyó la carretera 1856 .

Cerca de la trocha fronteriza hay otros puentes que están en mal estado, entre estos una estructura metálica ubicada sobre el río La Tigra, entre Fátima y Trinidad de Sarapiquí.

Los arreglos para esta vía, que se construyó para que los pobladores de esa zona la usarán como ruta alterna al río San Juan, quedaron a medio terminar.

Justo hace un mes, la Contraloría General de la República anuló la adjudicación de los diseños de esa carretera.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Caída de puente en la trocha afecta a lecheros