Casos críticos

Obra vial. Atraso: Pese a que el proyecto Bajos de Chilamate-Vuelta Kooper ya cumplió el plazo contractual para la ejecución del crédito, tiene un 38% de avance físico, señala la CGR. Ese préstamo es por $52 millones y a mayo 2014, y se han girado $11 millones. El total de préstamos de este tipo para obra vial es $752 millones y el desembolso llega a $169 millones.

Recurso hídrico. Vencido: Según la CGR, el Segundo Programa Agua Potable y Saneamiento están por encima del plazo contractual para ejecutar las obras. El préstamo es con el banco alemán KFW y asciende los $11,9 millones, de los cuales se han desembolsado $9 millones. En total, hay cinco créditos para proyectos hídricos que suman $370 millones y su desembolso ha sido de $93 millones.

Pobreza. Realidad: Para mejorar las condiciones de vida de la población de la Cuenca Binacional del Río Sixaola en Costa Rica, hay un préstamo con el BID por $9 millones de los cuales solo se han girado $6 millones. La Contraloría General de la República señala que el proyecto por encima del plazo contractual para ejecutar obras