Nacional

Breves País

Actualizado el 03 de junio de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Enjambre sísmico al oeste de San José

Redacción. La Red Sismológica Nacional (RSN) indicó que desde inicios del mes de abril han registrado 26 sismos con epicentros al sur de Escazú, Santa Ana y Ciudad Colón.

El enjambre de temblores se ha caracterizado por tener magnitudes leves, de entre 1,8 y 3,3 grados, y profundidades menores a los 13 kilómetros.

La tendencia de los epicentros sugiere que la falla Salitral podría ser la fuente de la sismicidad, sin embargo, la falla Escazú también está muy cerca.

Diez de los sismos han sido percibidos por los habitantes del oeste del Área Metropolitana, que los han descrito como sismos de corta duración y baja intensidad, pero acompañados de un retumbo. El movimiento de mayor magnitud ocurrió a las 9:02 a. m. del 25 de mayo anterior, dijo la RSN.

CNFL actualiza su APP en celulares

Redacción. La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) informó de que su nueva aplicación que corre en iOS 9 y Mashmallow (6.0). Con esto, los usuarios podrán consultar su NISE utilizando como parámetros de consulta: cédula, número de medidor y localización. También podrá realizar la solicitud de un estudio por consumo facturado. La app también ofrece al usuario información sobre suspensiones de servicios o cortes programados.

Reto Empléate llega a Guanacaste

Redacción. Un total de 1.300 jóvenes oriundos de Guanacaste participaron el 26 de mayo pasado del Reto Empléate Chorotega, el cual fue organizado por el Ministerio de Trabajo. La propuesta les abre las puertas para la preparación técnica y la posibilidad de acceder a una plaza laboral en empresas privadas de esa región. Los puestos de trabajo identificados estarán disponibles para los estudiantes, una vez que finalicen sus estudios. La información será compartida en redes.

Contrato para notificar a morosos

Redacción. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) suscribió con Correos de Costa Rica un contrato para notificar avisos de cobro a patronos y trabajadores independientes que se encuentren morosos a partir de abril de 2016. Este contrato se llevará a cabo en dos etapas: la primera será para el área metropolitana, donde se generarán 45.000 avisos de cobros anuales, y la segunda será para el resto del país, que rondará los 90.000 avisos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota