Nacional

Breves País

Actualizado el 02 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sismo se sintió más fuerte en San José

Redacción. El fuerte sismo de 4,6 que se sintió este jueves a las 11:52 a. m. fue sentido con mayor intensidad en San José, confirmó el Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica (UCR). Su epicentro se localizó en Naranjito de Aguirre, en el Pacífico central, a una profundidad de 47,2 kilómetros. El reporte detalló que el temblor se percibió en al menos 61 localidades. La profundidad favorece que el área de influencia sea relativamente grande, pero los sedimentos en San José hacen que la amplificación sea mucho mayor en la capital.

Junta saca a la venta los nuevos tiempos

Redacción. La Junta de Protección Social (JPS) cambió la imagen de los Tiempos con el objetivo de combatir la venta de lotería clandestina. Este producto ahora será comercializado en enteros de cinco fracciones, con un costo de ¢1.000 por entero y ¢200 la fracción. El nuevo diseño de los Tiempos es más colorido y más grande que los anteriores, los cuales eran de 10 fracciones.

Salud investiga ventas de ketamina

Redacción. El Ministerio de Salud fiscalizará la venta del anestésico ketamina, utilizado por los veterinarios como un tranquilizante para animales. El director general de Salud, William Barrantes, explicó que se está incluyendo la ketamina en la lista de sustancias a vigilar, pues se ha detectado que está siendo utilizado por algunas personas como una droga.

Tránsito multa a choferes sin silla

Redacción. Un total de 542 conductores recibieron una multa de ¢207.088, cada uno, por llevar en sus vehículos a niños sin tener los dispositivos de seguridad. Las cifras reflejan que, durante los primeros ocho meses del año, fueron multados como promedio dos conductores diarios por esta infracción, quienes además acumularon cuatro puntos en su licencia.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota