Nacional

Breves País

Actualizado el 23 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Enjambre sísmico generó 6 temblores

San José. Un pequeño enjambre sísmico generó seis temblores entre las 9 a. m. y 10:25 a. m. de este martes, en la Península de Nicoya, Guanacaste, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori). Todos se localizaron a unos 90 kilómetros al suroeste de Cabo Blanco (mar adentro) y registraron profundidades promedio de 28 kilómetros. El primer movimiento ocurrió a las 09:01 a. m. y fue de 3,7 grados. El de más intensidad ocurrió a las 9:06 a. m., de 4,8 grados y fue el único sentido por la población. El último fue de 3 grados.

Jornada en Cartago para donar sangre

San José. Cartago tendrá este domingo 27 de setiembre una jornada de donación de sangre que se desarrollará en el edificio de la Municipalidad y en la Plaza Mayor. La campaña, organizada por el Hospital Max Peralta, iniciará a las 8 a. m. y contará con apoyo del Banco Nacional de Sangre. Entre los requisitos, las personas que quieran donar deben tener entre 18 y 60 años, pesar mínimo 50 kilogramos, llevar su cédula y haber tenido un desayuno liviano, sin alimentos grasosos.

Clínica en Tibás vuelve a normalidad

San José. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comunicó que la Clínica Clorito Picado, en Tibás, ya está funcionando con normalidad luego de que el sábado por la tarde se presentaran problemas por un aguacero que provocó algunas filtraciones. Carlos Solano, director general del centro, dijo que el agua entró a las zonas donde están los servicios de urgencias, sala de espera, laboratorio y farmacia, entre otros. Añadió que por ahora no encontraron daños en equipos, sobre todo por la respuesta inmediata de los funcionarios de aseo y otros voluntarios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota