Nacional

Breves País

Actualizado el 21 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ruptura de tubo afectó a usuarios

San José. Un tubo madre ubicado en el centro de San José colapsó ayer, lo que ocasionó que aproximadamente 45.000 personas sufrieran problemas con el servicio de agua potable. La falla se registró en calle 11, entre avenidas central y segunda, confirmó el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). La tubería se sitúa en una zona donde transita gran cantidad de vehículos, por lo que los expertos presumen que la recarga pudo provocar la ruptura.

UCR estrena plaza por sus 75 años

San José. Hoy a las 10 a. m., frente al Canal 15 de la Universidad de Costa Rica (UCR), se realizará la inauguración de la nueva Plaza de la Libertad de Expresión, como parte de las actividades por el 75 aniversario de esa institución. Además, habrá danza, música, yoga acrobática y develación de obras de arte del reconocido pintor y escultor costarricense Édgar Zúñiga.

Vulcanólogo brindó curso a socorristas

San José. Un total de 20 socorristas de Cartago y San José participaron el 16 de mayo en un taller sobre seguridad en caso de erupción volcánica, impartido por el vulcanólogo Raúl Mora, de la Red Sismológica Nacional (RSN). Los funcionarios de Cruz Roja aprendieron cómo deben enfrentar a una emergencia de este tipo y, a la vez, protegerse para no correr riesgos innecesarios.

Defensoría pide puente al Conavi

San José. La Defensoría de los Habitantes solicitó al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) construir un puente en el sector de quebrada La Botella, en Puriscal, pues se estima que esta obra ayudaría a solucionar definitivamente el problema de inundaciones sobre la ruta nacional 136.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota