Nacional

Breves País

Actualizado el 18 de abril de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Municipio incumple obras en mercado

San José. El Ministerio de Salud revisó ayer las instalaciones del Mercado Municipal de Limón y determinó que las autoridades locales incumplieron el cronograma de mejoras que se debían realizar. Para esta fecha, el ayuntamiento tendría que haber cumplido con cuatro puntos del calendario: la reparación de los techos, atención de las aguas pluviales, reparaciones eléctricas y, la instalación de extintores dispositivos de seguridad. Salud volverá a inspeccionar el mercado el 8 de mayo.

Incofer cerró paso frente a Cervecería

San José. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) cerró desde ayer el paso por la carretera que pasa por la Cervecería de Costa Rica, en San Joaquín de Flores, para poder avanzar en las obras de rehabilitación de la vía férrea hacia Alajuela. Específicamente, los trabajadores harán la fraguado de concreto. Este cierre se mantendrá hasta las 6 p. m. del próximo lunes. La llegada del tren a Alajuela aún no tiene fecha, pues el Incofer depende de la aprobación de un proyecto de ley para contar con los fondos para concluir los trabajos.

ICE evaluará planta en El Salvador

San José. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) de El Salvador, firmaron anteayer en la capital salvadoreña un acuerdo específico de cooperación por $71.750 (¢38,7 millones) para que expertos del ICE evalúen el avance físico y financiero del proyecto de CEL que pretende poner a funcionar a la planta llamada 5 de Noviembre. El plan consiste en aumentar su capacidad de producción usando los excedentes de agua que la central no puede aprovechar en época lluviosa. Para ello, serán instaladas dos unidades generadoras adicionales de 40 MW en una nueva casa de máquinas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota