Nacional

Breves País

Actualizado el 07 de abril de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Presidente recibe a José María Figueres

San José. El mandatario Luis Guillermo Solís se reunirá este jueves, por primera vez, con el exgobernante José María Figueres (1994-1998), quien llegará a la cita en Zapote en su calidad de presidente del Partido Liberación Nacional (PLN). Solís fue jefe de Política Exterior en el gobierno del verdiblanco. El hermano del exmandatario, Mariano Figueres, acompaña a Solís en esta administración como jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS). “Voy con la firme decisión de ayudar a que Costa Rica construya una visión compartida para que todos los costarricenses vivan mejor”, explicó José María Figueres mediante un comunicado de prensa.

Romería a Ujarrás será el domingo

Cartago. El próximo domingo 12 de abril decenas de paraiseños participarán de la tradicional procesión hacia las ruinas de Ujarrás. La actividad iniciará a las 7 a. m. y será encabezada por el obispo de la diócesis de Cartago, monseñor José Francisco Ulloa, y el cura párroco Donald Solano. A las 10 a. m. está prevista una misa solemne. Fernando Gutiérrez , Corresponsal GN.

Finalizan las tareas en isla Calero

San José. La Cancillería costarricense anunció este lunes la finalización de los trabajos para reparar los daños que causó Nicaragua al abrir varios caños en isla Calero, en la frontera. “El objetivo que nos propusimos se logró en un tiempo más corto del estimado”, dijo el canciller Manuel González, quien evitó mencionar cuánto costó alquilar un helicóptero para llevar los sacos con la arena necesaria para tapar los caños. Este caso originó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde, en una semana, iniciarán las audiencias por otra queja del país debido a la invasión de Nicaragua en esa zona, en 2010.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota