Nacional

Breves País

Actualizado el 21 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nuevo hospital en Pérez Zeledón

San José. La empresa Navarro y Avilés resultó adjudicada para levantar un nuevo edificio en el Hospital Fernando Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, que albergará los servicios de consulta ambulatoria, áreas críticas, observación, inhaloterapia, trauma, cirugías menores, área administrativa y medicina general.

Esta torre beneficiará a cerca de 306.000 habitantes de Pérez Zeledón, así como de los cantones Buenos Aires, Osa, Golfito, Coto Brus y Corredores. La firma tendrá un plazo de un año y cuatro meses para completar el proyecto.

Costa Rica suscribe acuerdo con Bolivia

San José. El presidente ejecutivo del ICE, Carlos Obregón, y dos funcionarios más visitarán Bolivia la próxima semana, con el fin de suscribir un convenio de cooperación para el desarrollo de proyectos geotérmicos con ese país.

Según dicho acuerdo, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) brindará servicios en la explotación de esta energía a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). La visita se da luego de que, el mes pasado, en la tercera cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), en Heredia, el presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó al mandatario, Luis Guillermo Solís, abrir negociaciones para proyectos.

Chikunguña llega a barrio La Carpio

San José. El Ministerio de Salud confirmó la detección de ocho enfermos con el virus de chikunguña en La Carpio, en La Uruca.

Se trata de personas que visitaron Nicaragua durante las vacaciones y fueron contagiadas en ese país, informó la encargada de Vigilancia de la Salud, María Ethel Trejos. La especialista explicó que no se puede hablar de brote, pues se trata de enfermos sin un nexo epidemiológico entre ellos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota