Nacional

Breves País

Actualizado el 27 de enero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cierres nocturnos de vía por arreglos

San José. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) hará cierres, desde anoche y hasta el próximo sábado, en la carretera que comunica Florencia de San Carlos con Ciudad Quesada, debido a arreglos en el perfilado de 900 metros de la vía, desde el sector conocido como La Mirada, hasta Puente Casa. Los trabajos se harán en horario nocturno, de 9 p. m. a 5 a. m. Una vez concluido este tramo, se intervendrá otro ubicado entre McDonald’s y la bomba Meco.

CCSS suspende contrato con firma

San José. La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la Superintendencia de Pensiones (Supén) acordaron suspender por un periodo de tres meses (hasta el 24 de abril), el contrato con el consultor argentino Eduardo Melinsky, basados en la vigésimo primera cláusula del acuerdo, donde se indica que, para asegurar la calidad del producto que debe entregar el contratista y asegurar que responda al objetivo propuesto, se podrá contar con el acompañamiento del departamento de Ciencias Actuariales de la Escuela de Matemáticas de la Universidad de Costa Rica (UCR). Melinsky fue contratado para desarrollar un estudio actuarial sobre la sostenibilidad del régimen de jubilación del sistema de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja.

Oficiales de Tránsito en juicio laboral

Pérez Zeledón. Un grupo de 64 oficiales de Tránsito se presentó ayer a los Tribunales de Juicio de Pérez Zeledón, donde se realizó una audiencia ante el Juzgado de Trabajo a raíz de la denuncia de los agentes, quienes alegan que el exjefe de Tránsito de la Región Sur, Juan Rodríguez, incumplió con el pago de las horas extras y, en apariencia, no les otorgaba el día absoluto de descanso. Los denunciantes esperaban que Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes, llegara a la cita, pero no lo hizo. Mario Cordero, Corresponsal.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota