Nacional

Breves País

Actualizado el 11 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CCSS asignó 3.500 citas por Internet

San José. La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) logró asignar 3.500 citas médicas a través de la nueva plataforma en Internet que empezó a funcionar hace tres semanas, en beneficio de los asegurados de 355 Ebáis. Entre los que han dado mayor uso a esta herramienta figuran Cariari de Limón, Alajuelita, Alajuela oeste y Alajuela centro. José Manuel Zamora, encargado del proyecto Expediente Digital Único en Salud (Edus), dijo que la cifra representa entre 10% y 15% del total de citas establecidas durante este periodo. Unas 38 áreas de salud tienen acceso al sistema.

Acuerdo temporal para terminar huelga

San José. Trabajadores de la Municipalidad de Tibás firmaron a las 5 p. m. de ayer un acuerdo con las autoridades de ese ayuntamiento para dar fin a la huelga que iniciaron hace dos días. El proceso de negociación seguirá hoy a partir de la 1 p. m., confirmó el Ministerio de Trabajo. Los empleados están disconformes con el aumento salarial del 3%, aprobado el martes por el Concejo Municipal.

Nutrición a paro hoy en Hospital México

San José. La Unión Nacional de Empleados de la Seguridad Social (Undeca) anunció que los funcionarios de la sección de Nutrición del Hospital México efectuarán hoy un paro de labores por considerar que, pese al recargo que han tenido de pacientes procedentes de otras áreas, no ha salido a concurso ni se ha aprobado, ninguna de 20 plazas que tiene vacantes ese departamento.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota