Nacional

Breves País

Actualizado el 27 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Denuncie la venta de licor a menores

San José. Como parte de la alianza “Menores a salvo” se habilitó la línea telefónica 4000-0222, como un medio para denunciar a los comercios que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad. El número está disponible de lunes a viernes en horario de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. Las denuncias recibidas se manejan de forma confidencial, a través de un centro de llamadas privado. Al llamar tenga a mano los siguientes datos: nombre del local, dirección exacta, nombre del dueño o administrador, así como la situación a denunciar. El seguimiento es responsabilidad del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), entidad que lidera el esfuerzo de vigilancia y aplicación de las sanciones correspondientes. El abordaje integral a la problemática es una iniciativa de Florida Bebidas, el Ministerio de Educación Pública, la Asociación de Centros Educativos Privados y las ONG Teensmart y Educalcohol.

Feria ofrecerá 1.800 puestos el jueves

San José. El próximo jueves 29 de mayo, la oficina de capacitación y empleabilidad de la Municipalidad de Alajuela realizará una feria de empleo en el Autódromo La Guácima que ofrecerá al menos 1.800 vacantes. La actividad se realizará de 9 a. m. a 4 p. m. con participación de un total de 20 empresas que buscan reclutar nuevo personal. Entre estas destacan Bilco, Traesa, Automercado y Productos de Concreto. La entrada a la feria será gratuita y está dirigida a personas vecinas de la Guácima, San Rafael, San Antonio y El Coyol. Los puestos ofrecidos son para técnicos en contabilidad, auxiliares, cajeros, operarios para manufactura médica, profesores de inglés, ingenieros y agentes de ventas.

Colecta nacional de un ‘rojo por un techo’

San José. La organización Techo- Costa Rica realizará entre el 30 y 31 de mayo la colecta “Un rojo por un Techo”, con la objetivo de recaudar fondos para seguir desarrollando proyectos de desarrollo comunitario. Para la actividad contarán con 4.000 voluntarios. Además, del 6 al 8 de junio habrá otra edición de ECO (Escuchando Comunidades), mediante la cual decenas de voluntarios visitarán diversos poblados para conocer las historias de sus familias y analizar de qué manera mejora su calidad de vida.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota