Nacional

Breves País

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paso regulado en vía a San Vito

San Vito. El paso por la ruta nacional 237, entre Paso Real y San Vito, en la zona sur del país, se mantendrá con paso regulado durante los próximos 15 días a partir del lunes. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realizará trabajos de demarcación en horarios de 6 a. m. a 4 p. m. El Conavi advirtió que los trabajos se pueden prolongar si permanecen las lluvias.

Mar Caribe pasaría a ser área protegida

San José. La Comisión del Mar Caribe (CMC) del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) avanza en la aprobación de un proyecto que pretende declarar el mar Caribe como un área especial para la conservación y el desarrollo sostenible. Busca fomentar el resguardo de los recursos naturales que están dentro de esa área, así como el fortalecimiento económico de la mano del medio ambiente.

Ampliarán vía de acceso a Heredia

San José. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) publicó el cartel de licitación para atraer firmas interesadas en la ampliación de la radial que va desde la Pozuelo hasta el sector de Jardines del Recuerdo, en la ruta que comunica a La Uruca con Heredia. El proyecto incluye la ampliación a cuatro carriles de los 1,6 kilómetros entre las intersecciones y un nuevo puente sobre el río Virilla.

Primer tica ‘sierva del sufrimiento’

Cartago. Paulina Alvarado es la primera laica en el continente americano en ser consagrada en Italia como “Sierva del sufrimiento”. Ella hizo sus votos de pobreza, castidad y obediencia en San Giovanni Rotondo, donde está el Instituto Secular Siervos del Sufrimiento, bajo la égida de la Orden del padre Pío, de la que es creyente. Apoya a la Iglesia católica como ministra de la comunión en la Parroquia de San Esteban, distrito El Carmen, Cartago. Fernando Gutiérrez, corresponsal.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota