Nacional

Breves País

Actualizado el 11 de noviembre de 2009 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ambientalistas contra Crucitas

San José. Opositores a la minería de oro en Crucitas, San Carlos, se manifestarán mañana ante la Sala IV, antes del inicio de las comparecencias previstas por los magistrados constitucionalistas. La Sala analiza varios recursos de amparo contra el proyecto que impulsa la compañía Infinito S. A. Los manifestantes cuentan con el apoyo de la organización no gubernamental Preserve Planet .

Manifestación contra libertarios

San José. La Asociación Nacional de Educación Católica convocó ayer a una manifestación para hoy, a partir de la 1 p. m., frente a la Asamblea Legislativa, con el fin de reclamar a los diputados del partido Movimiento Libertario por la obstrucción a un proyecto de ley que permite el pago por parte del Estado a los educadores de colegios privados. El proyecto tiene el expediente legislativo 16.578, y se supone que resuelve la situación de centenares de educadores que reciben pago del Estado mediante la subvención a los centros educativos beneficiados.

Universidades retan a candidatos

San José. Los estudiantes de la Universidad Véritas tienen este mes la oportunidad de interrogar a los tres candidatos presidenciales que encabezan las encuestas. Otto Guevara del Movimiento Libertario compareció el martes 3 de noviembre; hoy, de 10:00 a. m. a 12 m., estará Ottón Solís (PAC), y Laura Chinchilla (PLN) cierra el ciclo el jueves 19 de noviembre, de 2 p. m a 3 p. m.

Feria científica en la UCR

San José. Entre mañana, jueves, y el sábado más de 400 estudiantes expondrán sus proyectos científicos en una feria nacional en la sede deportiva de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Los trabajos que se presentarán fueron seleccionados a nivel nacional, en las ferias científicas hechas por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en primaria y secundaria.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota