Nacional

Depósito de esta bisemana

Banco Popular deposita doble salario a empleados de la CCSS por error

Actualizado el 31 de octubre de 2015 a las 12:16 pm

CCSS confirma que se dio error técnico y que banco logró corregir algunos de estos depósitos, pero otros no.

Voceros de entidad explican que fallo se debió "a inconsistencias con una de las acciones que involucra el pago de salarios", y que no hay bloqueo de tarjetas.

Nacional

Banco Popular deposita doble salario a empleados de la CCSS por error

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Banco Popular depositó doble salario a una cantidad no determinada de empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en el pago de esta bisemana.

La entidad financiera logró corregir el error en unos casos, pero en otros no, confirmó la Caja.

La información la dio Gustavo Picado Chacó, gerente financiero de la Caja, ante consulta de este diario. Picado agregó que está averiguando con la Tesorería de la Caja si el banco ha procedido con el bloqueo de las cuentas.

Aún no se sabe a cuántos empleados de la CCSS el Banco Popular les depositó doble salario. | ARCHIVO.
ampliar
Aún no se sabe a cuántos empleados de la CCSS el Banco Popular les depositó doble salario. | ARCHIVO.

"Es cierto que en el proceso de pago de esta bisemana el Banco Popular duplicó los depósitos a los empleados de la CCSS, pero después lograron reversar (sic) casi la totalidad de estos movimientos. No obstante, en un cierto número ya los clientes habían retirado parte o la totalidad del pago doble. El Banco Popular nos había informado de que iban a contactar a estos clientes para efectuar la recuperación de los dineros depositados de más", informó Picado.

El gerente aclaró que están tratando de localizar a la contraparte en el Banco Popular para que les suministre el detalle sobre el bloqueo de cuentas. Picado dijo que lo que se dio fue un "error técnico" de parte del banco.

LEA: Clientes del Banco Popular mantienen quejas por sistema informático

Según la oficina de comunicación del Banco, en un correo electrónico enviado en respuesta a consultas de La Nación, "en la madrugada del jueves se presentaron inconsistencias con una de las acciones que involucra el pago de salarios. Lo ocurrido impactó a algunos funcionarios de dos entidades pero inmediatamente se corrieron procesos para solventar la situación".

"En estos momentos no hay ninguna cuenta ni tarjeta bloqueada como lo indican esos medios y nuestros canales de servicio están funcionando normalmente", el comunicado enviado por esa oficina.

La Caja, por su parte, está averiguando de cuántos depósitos se trata, cuánto dinero es y cuánto, finalmente, se ha podido recuperar.

En mayo pasado, este banco protagonizó algunos inconvenientes que afectaron a sus clientes tras la puesta en marcha de un nuevo sistema informático.

Información actualizada a las 4:20 p. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Banco Popular deposita doble salario a empleados de la CCSS por error

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota