Nacional

Ayudas van desde pañales hasta grandes construcciones

Actualizado el 15 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Ayudas van desde pañales hasta grandes construcciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hasta mediados de este año, el Hogar de Ancianos de Valverde Vega de Alajuela presentaba un deterioro importante, con fallas en la instalación eléctrica, dormitorios muy pequeños y sin ventilación, así como camas y sillas en mal estado.

Con una inversión de ¢293,5 millones, producto de las utilidades que dejó el sorteo del gordo del año pasado, ese Hogar es ahora totalmente apto para lo que fue creado: el cuido y atención integral al adulto mayor.

Ese es solo uno de los proyectos beneficiados con los ¢10.043 millones de ganancia obtenida por la Junta de Protección Social (JPS) en diciembre anterior, cuando el gordo quedó en las bóvedas de sus instalaciones.

Xinia Miranda, directora de Acción Social de la JPS, departamento encargado de canalizar las ayudas, explicó que las obras van desde cosas pequeñas y de uso diario como pañales para los Cen-Cinai, hasta grandes construcciones como la del caso mencionado anteriormente.

El sorteo del gordo navideño se realiza hoy, a las 7 p. m. |  MARIO ROJAS
ampliar
El sorteo del gordo navideño se realiza hoy, a las 7 p. m. | MARIO ROJAS

Solo este año, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) –una de las que más recibe recursos de las loterías– se benefició con proyectos como la compra de equipos varios para el Hospital San Rafael de Alajuela por ¢249 millones; el reemplazo de seis máquinas para hemodiálisis y monitores del Hospital México con una inversión de ¢100 millones, así como una serie de equipos similares para el Hospital de Guápiles por un monto de ¢207 millones.

Miranda dijo que cada año se inscriben ante la Junta diez nuevas organizaciones para recibir ayuda. La cifra actual es de 347.

La distribución de las utilidades se hace según la ley de la JPS y auditorías de la Contraloría General de la República.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ayudas van desde pañales hasta grandes construcciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota