Nacional

Autónomas posponen el adelanto de hora

Actualizado el 20 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Autónomas posponen el adelanto de hora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pese a que ayer la mayoría de instituciones del Gobierno central cambiaron el horario de trabajo, muchas de las entidades autónomas aún no definen los ajustes en su jornada laboral.

El Poder Ejecutivo solicitó a estas entidades, el jueves anterior, modificar los horarios como parte de las medidas para aplacar el caos vial producto del cierre de la Circunvalación, hace una semana.

Ayer, solo el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dieron a conocer los cambios en sus horarios.

La Caja explicó, por medio de la oficina de prensa, que tendrá dos turnos para los empleados: un grupo ingresa des 7 a.m. a las 4 p.m, y el otro de 9 a.m. a 6 p.m.

En AyA, los trabajadores del área administrativa ajustaron su horario de 7 a.m. a 3 p.m., y los de atención al cliente ingresan entre 7 a.m. y 7: 45 a.m., y salen entre 2:45 p.m. y 4 p.m.

En el Instituto Nacional de Seguros (INS), indicaron que las medidas las implementarán a partir del próximo lunes. En el área administrativa, trabajarán de 9 a.m. a 5:20 p.m.

En prensa del INS explicaron que desde tiempo atrás utilizan horarios escalonados, y además practican el teletrabajo, por lo que no tuvieron problemas para ajustarse a la iniciativa del Ejecutivo.

En el INS aseguraron que ya  usanban  horarios escalonados. | ARCHIVO
ampliar
En el INS aseguraron que ya usanban horarios escalonados. | ARCHIVO

Entretanto, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció, por medio de su oficina de prensa, que no se acogerán a la medida.

Según dijeron, a partir de la próxima semana regirá para ellos un horario ampliado como parte del cierre del padrón electoral, por lo que no ven conveniente modificar las horas de ingreso.

En otras oficinas consultadas –como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu)–, los cambios aún están en estudio.

  • Comparta este artículo
Nacional

Autónomas posponen el adelanto de hora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota