Nacional

Autobuses dispondrán de un carril exclusivo

Actualizado el 27 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Autobuses dispondrán de un carril exclusivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Gutiérrez

Cartago. Los buses de transporte público tendrán, entre la noche del 1.° de agosto y la madrugada del 2, un carril exclusivo a partir de la plaza de futbol de La Lima con el fin de evitar que el tránsito se atasque, como ha ocurrido en años anteriores.

Esta medida de la Dirección de Tránsito fue muy bien recibida por la empresa Lumaca, cuya flotilla será reforzada durante la celebración de La Negrita.

“Creemos que con esto se agilizará el retorno de los romeros al occidente del país, San José y otras provincias”, señaló Roberto Rivera, gerente de esa empresa.

La terminal de Lumaca será trasladada a las inmediaciones del Colegio Vicente Lachner, al sur de la basílica, de las 10 a. m. del 1.° de agosto a las 8 de la mañana del día siguiente.

“Contaremos con nuestros 118 autobuses del servicio corriente, más 152 de refuerzo, para un total de 270. Con eso consideramos que daremos abasto”, señaló.

Para mayor orden, Lumaca acondicionará mangas por donde los pasajeros ingresarán a los autobuses. En temporada normal, esa compañía traslada 33.000 personas por día. La tarifa se mantendrá en ¢495.

Lumaca nunca había tenido competencia del tren en la romería. Cuando asumió este servicio, ya se había eliminado el ferrocarril, cuyo servicio se alejó de Cartago hace 18 años.

“El tren nos ha representado una baja de 3.000 personas diarias en nuestro servicio. No podría estimar cuánto será en la romería”, comentó Rivera.

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, recomendó a los conductores particulares utilizar otras salidas de este cantón como la recién mejorada vía de Coris (que lleva a Linda Vista de Desamparados) o la de Llano Grande, que conduce a Vista de Mar de Goicoechea.

La Policía de Tránsito velará, por su parte, porque transportistas ilegales no brinden servicios a aquellos que visitan La Negrita.

  • Comparta este artículo
Nacional

Autobuses dispondrán de un carril exclusivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota