Autobuseros operarían rutas con un permiso

Últimas noticias

Un decreto ejecutivo será el marco legal para que varios empresarios de buses queden a cargo, por medio de un permiso, de las nuevas rutas intersectoriales.

Así lo dio a conocer ayer Silvia Bolaños, viceministra de Transportes. Según explicó, se están analizando todos los aspectos legales para que el proceso no tenga traspiés como el ocurrido hace cinco años, cuando el proyecto quedó enterrado como consecuencia de un fallo judicial.

Hace cinco años, estos buses aguardaban por  interlíneas.  | ARCHIVO.
Hace cinco años, estos buses aguardaban por interlíneas. | ARCHIVO. ampliar

En el 2008, el Tribunal Contencioso Administrativo consideró que hubo actos “irracionales”, de parte del MOPT, en el concurso realizado para escoger quién operaría los nuevos recorridos.

Mario Bermúdez, autobusero de la ruta de Desamparados, San José, expresó que él y otros empresarios están anuentes a cooperar, pero desean que la parte legan de las interlíneas quede bien clara antes de funcionar.

El Consejo de Transporte Público (CTP), ente adscrito al Ministerio de Obras Publicas y Transportes (MOPT), es el que regula las concesiones y permisos de buses. En este caso, el CTP hará una invitación a los empresarios que ya operan una concesión y están cerca a las futuras rutas para que opten por alguna.

Ese trámite debe estar listo en menos de dos semanas, tiempo que dio la presidenta Laura Chinchilla al MOPT para poner a funcionar al menos tres recorridos de las interlíneas. Estos serían Escazú–La Uruca, Guadalupe –La Uruca y Desamparados –Moravia.

Bolaños agregó que si otros empresarios fuera del sector desean optar por las líneas, lo pueden hacer.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Autobuseros operarían rutas con un permiso