Nacional

Falta de quórum impide estudio de agenda

Ausencias siguen azotando a la Asamblea Nacional del PAC

Actualizado el 31 de octubre de 2015 a las 12:41 pm

Entre los temas por discutir pendientes está el informe sobre la situación del diputado Víctor Morales Zapata y la fracción legislativa, además de la elección del ocupante de la secretaría general del comité ejecutivo

Nacional

Ausencias siguen azotando a la Asamblea Nacional del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El PAC no logró hacer su asamblea nacional esta mañana, donde elegiría tres miembros propietarios del tribunal electoral interno y secretario general. Margarita Bolaños, presidenta del partido, atribuye la falta de delegados a las fugas hacia el Gobierno. (José Cordero.)

La ausencia de los asambleístas necesarios para conformar el quórum sigue azotando a la asamblea nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC), que este año ya sufrió en  varias ocasiones para poder avanzar en la agenda de temas pendientes.

Esta vez no había entre los asuntos pendientes temas vitales para la organización de las elecciones municipales de febrero del 2016, adujo Margarita Bolaños, presidenta del comité ejecutivo nacional de la agrupación.

Para ella, el castigo del quórum es la deserción de varios asambleístas del órgano partidario para integrarse a puestos de gobierno, que cuenta hasta 17, y otras renuncias para gente que se ha ido a estudiar o simplemente se va.

LEA: Críticas en el PAC por cita de jerarca con Albino Vargas

A las 10:00 a. m., hora definitiva para saber si se realizaba la asamblea o no, hacían falta seis personas para lograr el quórum definitivo: 41 delegados a la Asamblea Nacional.

Los temas que sí había en la lista de asuntos por discutir eran la elección de una persona para la secretaría general del partido y el informe sobre la integración o no del diputado Víctor Morales Zapata a la fracción legislativa, pendiente desde hace varias asambleas.

Además, los delegados del partido de Gobierno también tienen pendiente la elección de los miembros propietarios del Tribunal Electoral Interno.

Por otra parte, la asamblea se iba a desarrollar en el marco de las críticas lanzadas ayer por miembros del partido a la participación de la presidenta del partido en un foro de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), junto con el secretario de ese órgano, Albino Vargas, y la presidenta del Frente Amplio, Patricia Mora.

Conflictos internos.

Bolaños comentó que efectivamente hay conflictos internos no resueltos en el partido, pero atribuyó esa conflictividad a un grupo minoritario, "cada vez más disminuido".

Para la presidenta partidaria, con el proceso de elecciones municipales eso desaparecerá.

Añadió que hay cuatro o cinco liderazgos con diferencias de matices respecto a la cúpula, pero apuntó que no hay figuras, y que en todo el partido hay muchos liderazgos con diferentes funciones dentro del espectro político interno del PAC.

No obstante, consideró que por ahora hay muchos movimientos adormecidos, que más bien renacen en época de elecciones nacionales.

Pese a resultar imposible la sesión de asamblea nacional, el partido presentará sus candidatos a las elecciones municipales esta tarde, a la 1 p. m., en el edificio cooperativo, detrás del mall San Pedro.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ausencias siguen azotando a la Asamblea Nacional del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota