Nacional

Quejas de diputados motivaron búsqueda de proveedor por dos meses

Asamblea contrata servicio temporal de radio tras ruptura con Sinart

Actualizado el 13 de febrero de 2017 a las 04:51 pm

Nacional

Asamblea contrata servicio temporal de radio tras ruptura con Sinart

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La relación entre la Asamblea Legislativa y el Sinart terminó hace varios días, luego de un choque porque los primeros buscaron otro prestatario del servicio y el Sinart elevó los costos en un 300%. (Albert Marín.)

Luego de romper con el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), la Asamblea Legislativa recurrió a la contratación de un servicio temporal de transmisión con la empresa Cadena Radial Costarricense, para difundir las sesiones del plenario.

La administración del Congreso adoptó esta salida temporal ante quejas de diputados de zonas rurales interesados en la difusión de sus discursos y de algunos cuantos usuarios del servicio.

La ruptura con el Sinart se produjo porque, finalizado el contrato entre la Asamblea y esta empresa estatal, este último se enteró de que en Cuesta de Moras se daban gestiones para finiquitar la unión para siempre y, en su lugar, contratar los servicios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

LEA: Asamblea Legislativa rompe con el Sinart por aumento en precio de transmisiones del Congreso

El ICE prometió radio y televisión las 24 horas, así como los servicios de transmisión en vivo por Internet.

En consecuencia, el Sistema de Radio y Televisión elevó los costos de los ¢3,5 millones mensuales por tres horas de transmisión del plenario a cerca de ¢9 millones, según dijo el director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales.

La contratación temporal con Cadena Radial Costarricense tiene un costo de, precisamente, ¢3,5 millones y sería para transmitir solamente la sesión del plenario, por la frecuencia 97.9 en frecuencia modulada (FM).

Karla Granados, directora del Departamento de Prensa y Protocolo de la Asamblea Legislativa, informó a los congresistas de esta decisión, les indicó que la contratación se hizo la semana pasada y que, a partir de este lunes, reinician con la transmisión de las sesiones.

Por la premura, la transmisión de los primeros días se tomaría del streaming radial de la página web del Congreso. Granados prometió que en los próximos días se haría de forma directa, una vez resueltos los asuntos técnicos.

Según la directora de Prensa legislativa, se espera que la contratación con el ICE ya esté en marcha para finales de abril, fecha en que este contrato temporal vence. El costo del servicio que daría el Instituto sería de $41.000 mensuales, o sea, cerca de ¢22 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Asamblea contrata servicio temporal de radio tras ruptura con Sinart

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota