Nacional

Venden sus creaciones en la basílica

Artesanos nicas llegan para festejo de la Virgen de los Ángeles

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

300 guías orientarán a los romeros durante fiesta de La Negrita

Cruz Roja reportó más 260 personas atendidas este fin de semana

Nacional

Artesanos nicas llegan para festejo de la Virgen de los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Decenas de artesanos nicaragüenses, provenientes de Masaya, están apostados desde el jueves anterior en uno de los parqueos de la basílica, al costado noroeste de la plaza del santuario.

Marvin Hernández tiene 25 años de venir a vender sus creaciones.

“Siempre nos va muy bien. La fiesta de la Patrona de Costa Rica, La Negrita, siempre está en nuestra agenda”, comentó.

Esta agrupación de artesanos, le alquila a la Fundación de la Basílica de los Ángeles ese espacio.

Estarán allí hasta el 6 de agosto, todos los días de 7 de la mañana a 11 de la noche. “Nuestra esperanza es volver a Masaya vacíos”, comentó Hernández, quien ofrece artesanía de barro, muebles de ratán y de madera, entre otros productos.

Otros artesanos extranjeros que también tienen presencia en este comercio son ecuatorianos residentes en nuestro país. Ellos tienen sus espacios colmados de ropa típica, abalorios y joyería.

Batallón de guías. Ayer los romeros que adelantaron su peregrinaje a Cartago tuvieron que lidiar de nuevo con un invitado: la lluvia.

Entre el sábado y el domingo, la Cruz Roja atendió a 264 caminantes; tres tuvieron que ser trasladados a centros médicos.

La gran cantidad de romeros obligó a las autoridades del Tránsito a cerrar un carril de la autopista  Florencio del Castillo. Este grupo de caminantes fue captado el sábado cerca de Ochomogo.  |  MARCELA BERTOZZI
ampliar
La gran cantidad de romeros obligó a las autoridades del Tránsito a cerrar un carril de la autopista Florencio del Castillo. Este grupo de caminantes fue captado el sábado cerca de Ochomogo. | MARCELA BERTOZZI

Ayer los romeros provenientes de San Vito de Coto Brus llegaron a la Fortuna de San Pedro, en Pérez Zeledón. Para la noche estaba previsto que llegaran al centro de San Isidro de El General.

Por otra parte, los organizadores de la romería reclutaron a 300 jóvenes que servirán como guías.

Ellos portarán camisetas amarillas y gorras. Tendrán la misión de orientar a los visitantes. Pertenecen a diferentes grupos apostólicos de la diócesis de Cartago. También hay otros voluntarios que, sin pertenecer a estas organizaciones, colaborarán.

Son conocidos como “guías del santuario”, según informó el rector-párroco de la basílica de los Ángeles, Francisco Arias.

La piedra del hallazgo, la pilita de agua y el templete, así como el interior de la basílica, son sitios predilectos de los peregrinos, informó Cristina Solano, una de las coordinadoras de estos servidores.

Los voluntarios trabajarán en coordinación con la Fuerza Pública y la Cruz Roja.

La labor de reclutamiento todavía no ha terminado. Jóvenes mayores de 15 años o adultos que quieran prestar servicio pueden cumplir el trámite en la oficina parroquial de la basílica.

PUBLICIDAD

Para informes está disponible el teléfono 2551-0465. Hoy le corresponde a la diócesis de Cartago rendirle su tributo a la Virgen de los Ángeles.

  • Comparta este artículo
Nacional

Artesanos nicas llegan para festejo de la Virgen de los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota