maniobras Ruso-Venezolanas son ‘reacción lógica’ por escudo antimisiles, dice

Arias arremete en contra de Estados Unidos en España

 Acusa a gobierno de Bush de provocar a Rusia al insistir con escudo antimisiles

 Pide a los estadounidenses ‘ser más cuidadosos’ con su política de defensa

Últimas noticias

Madrid. El mandatario Óscar Arias arremetió contra EE. UU. al que acusó de “provocar” a Rusia con su decisión de instalar un escudo antimisiles en Europa.

Arias se mostró “indignado” por la decisión de Washington de seguir adelante con un proyecto que enfurece a Moscú.

Ante un grupo de empresarios, políticos y académicos españoles, Arias expresó que como “hombre de paz” considera que la decisión del gobernante estadounidense George W. Bush reabre la Guerra Fría en Europa.

El presidente tico invitó a los estadounidenses a “ser más cuidadosos” con su política de defensa, especialmente en lo relativo a Rusia.

En el denominado Foro Nueva Economía, Arias calificó de “provocación” que EE. UU. busque vecinos de Rusia –concretamente Polonia y República Checa– para instalar el escudo antimisiles. Añadió que “nadie se traga el cuento de que es para protegernos de Irán”.

El lunes, días después de que Polonia aceptara la instalación en su territorio de sistemas del escudo antimisiles de Estados Unidos, Rusia anunció que una flota de sus buques realizará maniobras conjuntas con navíos venezolanos probablemente en el Caribe.

‘Reacción lógica’. Arias aseveró que el anuncio ruso-venezolano es la “reacción lógica” ante lo que significa una “provocación”.

El mandatario expresó que “es una barbaridad que el mundo gaste 1,3 trillones de dólares en armas”, y que la mitad de esa cifra sea el gasto de Estados Unidos.

“No hay nada que empobrezca más como gastar en armas”, afirmó Arias, y aseguró que “nunca se escuchará hablar a (los candidatos a la Presidencia de EE. UU.) –John– McCain o a (Barack) Obama en contra del gasto en armamento porque nadie votaría por ellos”.

Para Arias, los candidatos son “esclavos del pueblo estadounidense”. Según dijo, nunca ha conocido “un solo político estadounidense capaz de enfrentar a su propia sociedad” y convencerles de lo “absolutamente inútil' que es el gasto en armamento.

Arias fue recibido ayer en el Palacio de la Zarzuela por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, quienes le ofrecieron una cena de honor en el Palacio Real. Hoy, se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Arias arremete en contra de Estados Unidos en España