Nacional

En banco limonense

Anciano de 76 años devuelve ¢100.000 que le dieron de más

Actualizado el 03 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Anciano de 76 años devuelve ¢100.000 que le dieron de más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Un anciano de 76 años al que le entregaron ¢100.000 de más cuando se presentó al banco a retirar su pensión, los devolvió al notar el error en que incurrió una cajera.

El protagonista de este ejemplo de honestidad fue Alfonso Fabián Baltodano López, vecino de urbanización Villa del Mar 1, en Limón.

El caso ocurrió el miércoles a las 7:30 a. m. en la sede del Banco Popular en esa ciudad, donde el anciano acostumbra retirar cada mes el monto de su jubilación.

Mientras desayunaba en una céntrica soda, Baltodano, quien es oriundo de Sabana Grande de Nicoya, Guanacaste, se percató de que la cajera Yorley Williams le había entregado más dinero.

“En un primer momento no me di cuenta. Fui a tomarme un café a una soda y mientras esperaba a que me lo sirvieran, vi con sorpresa que había más dinero. Me puse a contar la plata de mi pensión y me di cuenta de que me habían dado ¢100.000 de más”, contó Baltodano.

Ejemplo. Una vez que terminó su café, al que acompañó con un “patí”, regresó a la entidad bancaria.

Baltodano mostró el dinero que devolvió al banco.   |  RAÚL CASCANTE.
ampliar
Baltodano mostró el dinero que devolvió al banco. | RAÚL CASCANTE.

Allí le manifestó a un guarda de seguridad lo que había acontecido, quien de inmediato alertó sobre lo que sucedía al gerente de la sucursal, Érick Rosales.

“La actitud de don Alfonso es digna de admirar. Queda demostrado que todavía hay personas honradas y con buenos principios. En otras ocasiones han devuelto dinero, pero no ocurre muy seguido”, expresó Rosales a La Nación .

Tras lo ocurrido, el gerente del banco se comunicó con una nieta de Baltodano, quien le comentó que su abuelo padece de un problema de audición, y aseguró que, como familia estaban muy emocionados por la forma en que procedió.

Sobre su proceder, Baltodano explicó a este medio que desde pequeño sus padres le enseñaron que debía ser honesto y no adueñarse de las cosas que no eran de él.

“Lo que no es mío, no es mío. Es la primera vez que me ocurre algo de este tipo”, recordó el pensionado, quien es padre de dos hijas de 49 y 46 años, según el Registro Civil.

PUBLICIDAD

La noticia sobre la actitud de Baltodano provocó gran cantidad de comentarios en redes sociales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Anciano de 76 años devuelve ¢100.000 que le dieron de más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota