Anabel González afirma que informe de Procuraduría 'pone en duda su nombre'

Caso sobre el viaje a Perú de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, junto a otros funcionarios en un jet privado

Últimas noticias


        Archivo.Anabel González: el tema de nuevos miembros se vería hoy.
La ministra de Comercio exterior, Anabel González, rechazó informe de la Procuraduría de la Ética. ampliar

La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, rechazó el informe que emitió la Procuraduría de la Ética este miércoles sobre el viaje a Perú de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, en un jet privado realizado en mayo.

"Trabajo muy duro promoviendo la política de comercio e inversión del país como para que este señor, con total ligereza, ponga en duda mi buen nombre", dijo González, mediante un comunicado de prensa.

La ministra desaprobó la actitud del Procurador ya que asegura que se está violando el deber de confidencialidad que le impone la ley en relación con que estos informes salgan a los medios de comunicación con declaraciones imprecisas, dañando su nombre y reputación.

El procurador de la ética, Gilberth Calderón, apuntó en el documento que la ministra debió de haber evitado que su actuación fuese malinterpretada y por elllo aparece en el reporte.

La Procuraduría  entregó este miércoles  a la Fiscalía General un informe que señala faltas éticas del exministro Francisco Chacón, la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, y de la exasesora Irene Pacheco, por el viaje que hicieron junto a la presidenta Laura Chinchilla en un jet privado a Perú.

No obstante, la jerarca indicó que su participación en el viaje a Perú fue una solicitud de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, para que la acompañara a una reunión con el presidente Ollanta Humala, con el objetivo de promover el ingreso a la Alianza del Pacífico.



Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Anabel González afirma que informe de Procuraduría 'pone en duda su nombre'