Nacional

En pocas palabras

Ana Josefina Güell: ‘Hay un problema de percepción’

Actualizado el 26 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Ana Josefina Güell: ‘Hay un problema de percepción’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varios alcaldes dicen estar preocupados por el tema presupuestario. ¿Se les ha pedido a los municipios asumir costos de la Red de Cuido?

Hicimos una reunión con los alcaldes hace un tiempo para ver cómo podíamos ayudar y empujar los procesos de apertura de los Cecudis (...) Pienso que hay un problema de percepción y de entendimiento. Me preocupa que las municipalidades hayan captado ese mensaje, porque nunca fue ese el mensaje.

Pero varios alcaldes insisten en que no se les ha asegurado el financiamiento para el próximo año.

Por supuesto que está asegurado. En ningún momento se le ha pedido a alguna municipalidad que saque dinero de sus arcas. Eso es una percepción y una opinión que, desde mi perspectiva, no tiene fundamento. Pienso reunirme con ANAI para reiterar nuestro compromiso.

¿Por qué siguen cerrados 26 Cecudis que ya están terminados y muchos de ellos equipados, con permisos y hasta licitados para su operación?

Una de las cosas que tiene prioridad para nosotros es poner a funcionar esos cascarones que están ahí. Son ¢10.378 millones de inversión; hay que ponerlos a funcionar sí o sí. Yo le puedo dar un estado de situación de cada uno de esos Cecudis al 22 de setiembre. No podemos entrar a hacer selección de niños si no está lista la habilitación de los Centros de Cuido.

¿Por qué no adelantar el proceso de selección de niños?

¿Qué pasa si nosotros adelantamos ese proceso? La condición de los niños puede cambiar, pueden no ser los mismos niños, el proceso de habilitación del Ministerio de Salud no es de un día para otro. No es que nosostros estemos atrasando el proceso de apertura; es un conjunto de variables.

Usted dice que abrir los Cecudis es una prioridad, pero arrastran el problema desde hace meses.

Mire, yo no tengo control de todas las variables, hay situaciones imprevistas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ana Josefina Güell: ‘Hay un problema de percepción’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota