Movimiento electoral en el PLN para el 2010

Álvarez Desanti descarta postularse y se une a Chinchilla

Últimas noticias


      
      
    Antonio Álvarez Desanti se postuló como candidato a la presidencia en el 2006 por el partido Unión por el Cambio ahora apoya a Laura Chinchilla en Liberación Nacional.  | MARIO ROJAS
Antonio Álvarez Desanti se postuló como candidato a la presidencia en el 2006 por el partido Unión por el Cambio ahora apoya a Laura Chinchilla en Liberación Nacional. | MARIO ROJAS ampliar

San José (Redacción). El excandidato presidencial Antonio Álvarez Desanti descartó la idea de postularse para el 2010 en el PLN y de inmediato dio su apoyo a la aspirante Laura Chinchilla.

Álvarez desistió de la precandidatura que mencionó como probables en enero de este año, cuando retornó a su originario Partido Liberación Nacional (PLN), tras una fracasada candidatura con su agrupación Unión para el Cambio, en el 2006.

El político y empresario anunció su decisión esta mañana en su casa, en Curridabat. Lo acompañaron su esposa, Nuria Marín, y a Laura Chinchilla, quien anunció que él tendrá un cargo importante en su comando de campaña.

¿Por qué decidió hacerse a un lado en la lucha para el 2010? Dijo que su aspiración es participar como candidato presidencial en el 2014. En la próxima contienda Álvarez quedó fuera del juego, pues ya hay anunciados tres candidatos: Chinchilla, el alcalde Johnny Araya y el exministro Fernando Berrocal.

La adhesión de Álvarez podría ayudarle a Laura Chinchilla a generar una imagen de independencia respecto del actual Gobierno, pues el excandidato se topó con la hostilidad del presidente Óscar Arias y su hermano Rodrigo cuando decidió retornar al PLN.

“El oportunismo no es buen compañero”, expresó Rodrigo Arias en enero, cuando se desconocía la aspiración de Chinchilla, entonces vicepresidenta.

La precandidata alabó hoy a sus dos nuevos aliados. “Nuria es una mujer con un gran reconocimiento profesional, analista en asuntos internacionales quien aportará al Movimiento su conocimiento y buen criterio.

“Por su parte, Antonio ha impulsado desde los ámbitos público y privado iniciativas que han contribuido al desarrollo del país. Como empresario y como servidor público ha acumulado una vasta visión de los problemas nacionales y por lo tanto brindará una enorme contribución en la formulación de políticas y en la identificación de las mejores formas de hacer gobierno”, manifestó Chinchilla.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Álvarez Desanti descarta postularse y se une a Chinchilla