Nacional

criticó huelga

Albino Vargas reconoce división entre sindicalistas

Actualizado el 12 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Albino Vargas reconoce división entre sindicalistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El sindicalista de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, reconoció que hay división entre el gremio sindical y que no hay motivos para acudir a la huelga del jueves 20 de marzo.

Vargas dijo que el desenganche salarial del sector médico (separar a los doctores del reajuste salarial que reciben los trabajadores que ganan menos) y la falta de propuestas de los sindicatos del sector educación y salud dividen al gremio.

“No se trata de levantar pancartas por levantarlas sin ofrecer ningún tipo de propuesta. No encontramos motivos para la huelga del próximo 20 de marzo. Además, ellos no comparten el tema de desenganche salarial de los médicos. Somos dos bloques de sindicatos y no formamos parte de ellos”, manifestó Vargas.

Los sindicatos de educadores y de empleados del sector salud mantienen la huelga del jueves 20 de marzo y aseguran que tendrá alcance regional.

“ANEP no forma parte de este bloque. Nosotros seguimos con la organización de la huelga y vamos a manifestarnos contra las políticas neoliberales ”, concluyó el dirigente sindical Luis Chavarría, de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca).

El grupo sindical que irá a las calles protestará contra la política salarial de la administración Chinchilla Miranda y el último decreto ejecutivo de un 0,43% de alza salarial para los 250.000 empleados públicos, la misma consigna que llevaron a la manifestación del pasado 25 de febrero.

El 25 de febrero, los sindicatos protestaron en San José.  | ARCHIVO
ampliar
El 25 de febrero, los sindicatos protestaron en San José. | ARCHIVO

“Sí, somos dos grupos sindicales. Nosotros tenemos propuestas claras; a ellos habría que preguntarles”, dijo Vargas.

Papeletas. El sindicalista también dijo que fue un error la decisión de privatizar la impresión de las papeletas para el proceso electoral.

Vargas afirmó que un tercer sello de seguridad en las papeletas del 6 de abril debe ser colocado por la Imprenta Nacional y no por la empresa privada R&R Donnelley, que fue contratada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

“Estamos frente a una crisis electoral. ¿Quién nos asegura que no hay miles de papeletas de elecciones en las calles? Fue un error privatizar la impresión”, indicó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Albino Vargas reconoce división entre sindicalistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota